Ventajas de contratar un seguro de hogar

Uno de los usos más frecuentes del seguro de hogar es por la rotura de la vitrocerámica, aunque la mayoría lo contratamos por miedo a los daños que podamos ocasionarle a los vecinos por una fuga de agua. Cuando compramos una vivienda nos planteamos si necesitamos un seguro de hogar, y aunque no es obligatorio la mayoría de las personas optan por contratarlo. 

El seguro de hogar no sirve solo para proteger la vivienda en sí, el continente, sino también aquello que tengamos dentro, el contenido (joyas, aparatos electrónicos, muebles, …).

Pero lo que la mayoría de la gente desconoce, porque no leemos la letra pequeña, es que se pueden incluir cláusulas en el seguro de hogar para estar protegidos incluso cuando estamos fuera de casa. 

¿Qué coberturas del seguro de hogar te protegen fuera de tu vivienda?

  • Atraco en la calle: siempre y cuando se produzca con intimidación y no sea un descuido, tu seguro del hogar podría cubrir lo que te hayan robado, si esos objetos robados se encontraban en la lista del contenido del hogar en tu póliza de seguro. 
  • Reposición de documentos: en caso de hurto o atraco, muchos seguros te cubren el gasto de volver a hacerte el DNI, el carné de conducir, etc. 
  • Gastos de la tarjeta de crédito: si te roban la tarjeta de crédito, tienes 48 horas para anularla y para denunciar el hecho a la policía, y el seguro de tu hogar te cubrirá los gastos que se hayan ocasionado en ese tiempo. 
  • Olvido de llaves: un cerrajero de urgencia es un servicio muy caro. El cambio de cerradura cuando se te olvidan o pierden las llaves es un gasto que actualmente cubren la mayoría de las aseguradoras. 
  • Mascotas: si no es un animal de raza considerada peligrosa, el seguro cubrirá los daños que ocasione.

¿Tienes seguro de hogar? Algunas entidades financieras obligaban a contratar un seguro de hogar con ellos para conceder la hipoteca, hoy en día no es obligatorio, pero sí es muy recomendable invertir una pequeña cantidad de dinero anualmente para ganar en tranquilidad en caso de necesitarlo.



Call Now ButtonLlámanos ahora