Sitges, certificado de la Biosphere

Cuando en La CLAU group, agencia inmobiliaria hablamos de Sitges, estamos hablando de calidad de vida en un entorno único y especial que atrae cada año a millones de turistas de todos los rincones del mundo.

Durante el año 2016 se otorgó al municipio el galardón de Biosphere Responsible Tourism y ahora, tres años después se renueva el prestigioso certificado vinculado a la UNESCO.

No es sencillo armonizar el desarrollo turístico con el entorno natural y humano, por lo que no ha sido un camino fácil. Para recibir este importante reconocimiento de sostenibilidad turística hay que reunir nada menos que 112 requisitos. Entre ellos se encuentran diferentes criterios de calidad del medio ambiente, sostenibilidad en materia de responsabilidad social, conservación de bienes culturales o la satisfacción de las expectativas de los turistas sobre su destinación.

Este y otros muchos motivos nos llenan de orgullo, porque sabemos que cuando en La CLAU group, ofrecemos un inmueble, no solo estamos ofreciendo una vivienda, sino una experiencia de satisfacción, bienestar y calidad de vida.

La luz de Sitges, la calidez del clima, sus 17 playas, muchas de ellas con el reconocimiento de bandera azul por la excelencia de la arena, equipamientos y calidad del agua, casi 5 kilómetros de paseo litoral, una oferta gastronómica envidiable, una nutrida agenda cultural de actividades durante todo el año para todos los gustos y ambientes, tradiciones profundamente arraigadas que atraen la atención internacional. Podríamos estar hablando durante horas de los motivos por los que es tan apreciado vivir en Sitges. De por qué nos llena de tanta satisfacción recomendar una u otra vivienda a nuestros clientes.

VIVIR EN UNA CIUDAD TURÍSTICA

Sitges es una población de mente abierta y moderna que acoge a personas de toda tendencia y antecedente cultural sin prejuicios ni ideas preconcebidas. Por ello es tan agradable vivir arropados por un ambiente de tolerancia y respeto.

Vivir en Sitges nos da la inestimable oportunidad de relacionarnos con toda clase de personas, con visitantes que llegan de lugares remotos, y prácticamente sin salir de casa interrelacionarnos con ellos, con sus costumbres, su idioma y cultura. De hacer amigos que casi siempre regresan y a los que podemos abrazar de nuevo.

Muchas personas vienen a Sitges, porque aquí siempre pasan cosas.

La radio local con más audiencia y recorrido Radio Maricel entrevistó recientemente a personas destacadas para hablar de las expectativas turísticas de esta temporada. Tuvieron oportunidad de expresar sus opiniones  el señor Josep Daranas, de Blau Sitges, Sira Puig i Miquel Ferreres, del Sitges Convention Bureau, i Carles Gilibets, director del festival Jardins de Terramar.

De los casi 45 minutos de entrevista, se destacaron algunos aspectos:

  • Que se hable de Sitges en los medios, redes y plataformas, nos beneficia a todos.
  • Sitges es un notable centro de acogida del visitante, un espacio diáfano, amable, equipado con las nuevas tecnologías enfocadas al servicio de la información tanto para el ciudadano como para el turista. Hay que continuar trabajando para disponer de suficientes espacios de reuniones y oficinas de información con todas las ofertas de actividades en cuanto a museos, visitas guiadas y reclamos turísticos.
  • Está a punto de publicarse un riguroso estudio de la reputación online que tiene Sitges, que reflejará que uno de los activos más valorados son las visitas al Parque Natural del Garraf. El estudio ha tomado en cuenta  las opiniones de casi 18.000 personas en dos años.
  • Un buen sitio para visitar, ha de ser también un buen sitio para vivir. La Diputación de Barcelona está elaborando un estudio sobre la Superficie de Carga de lugares emblemáticos que reúnen a muchas personas durante un evento como es La Fragata de Sitges.
  • Todos los presentes estuvieron de acuerdo que debe regresar La Agencia de Turismo.

UN PASEO POR LA HISTORIA DE SITGES

Turismo de Sitges propone en estos momentos hasta 8 rutas, que pueden incluir excursiones y guías. La agenda de visitas programadas se actualiza mensualmente en la página de la Oficina de Turismo. Por ejemplo, durante el mes de Junio se ha promovido la visita titulada: “Un paseo por la historia de Sitges”.

Esta visita guiada con una duración que oscila sobre la hora y media incluye un  itinerario que recorre el ensanche de Sitges, el centro y el casco viejo.

En la primera parte del recorrido se puede descubrir el origen del Sitges moderno, con su nuevo ensanche de casi 80 hectáreas de terreno y las casas de los llamados americanos que a su regreso de Cuba y las Antillas, a finales del siglo XIX invirtieron parte de su fortuna en embellecer la villa.

En la segunda parte del itinerario se puede descubrir la parte más antigua de Sitges, la calle Mayor, la plaza del Ayuntamiento, la iglesia, las murallas, la calle de Bosch o la playa de San Sebastián.

Finalmente en la tercera parte de la ruta se pueden conocer las obras de los artistas y coleccionistas como Santiago Rusiñol, Miquel Utrillo y Charles Deering entre otros y que transformaron el núcleo histórico de Sitges en el lugar más emblemático de esta villa.

El turismo y el estilo de vida de Sitges siempre nos han obsequiado con grandes satisfacciones. En La CLAU group, deseamos poner todas nuestra experiencia y recursos a tu servicio para que tú también puedas vivir en un lugar de reconocimiento internacional, Certificado de la Biosphere y con tantos elementos para hacerte sentir como en tu casa. Visítanos y descubre multitud de ofertas y posibilidades tanto en vivienda nueva como de segunda mano. Ven a Fincas La CLAU.



Llámanos ahora