Como vender un inmueble

Si pensábamos que lo único que necesitábamos era un tasador que nos ayudara a fijar el precio, estaríamos equivocados.

Vender un piso no es como vender un coche o un artefacto de última generación. En el caso del coche, desde el primer momento en que se cierra el trato, el vehículo comienza a perder valor y con relación a la tecnología ocurre prácticamente lo mismo, en poco tiempo se devalúa,  sin embargo en el caso de un piso, el precio de la vivienda en la mayoría de los casos se revaloriza con el paso de los años.

En La CLAU group sabemos que vender una casa o piso implica mucho más.

Entre ellas se encuentran: el asesoramiento financiero, jurídico o fiscal. El estado en el momento de la venta en cuanto a cargos o gravámenes del inmueble. Por ejemplo, seguramente que el piso tuvo anteriormente una hipoteca, ¿se ha cancelado en el registro de la propiedad? ¿Está la cédula de habitabilidad en vigor? ¿Está libre de cargas fiscales o gastos de comunidad? ¿Se ha pagado puntualmente el IBI cada año? ¿Están los recibos de suministros al corriente de pago? ¿Contamos con un certificado de inspección técnica del edificio? El inmueble ¿Precisa mejoras urgentes o es susceptible de reparaciones no realizadas?

 También es necesaria una buena gestión publicitaria, muchas visitas, correos electrónicos, llamadas de teléfono, disponibilidad horaria y dedicación. En cuanto a las visitas, siempre hay que prepararlas a conciencia, no disponemos de muchas oportunidades para causar una buena primera impresión. Es mejor acudir con luz natural e incluir una taza de café o té durante el recorrido. Es mejor que las fotos, o vídeos los hagan nuestros gestores,  la mala calidad de las imágenes pueden arruinar cualquier venta. Sin embargo también ponemos a disposición de los interesados una plataforma de gestión, una oficina virtual, para compartir ofertas y fotografías durante veinticuatro horas cada día y todo el año.

“En La CLAU group ofrecemos servicios de gestión integral y atención personalizada. En La CLAU tenemos la clave de su éxito·.

LAS CONDICIONES DE VENTA

Y con ello no nos referimos exclusivamente al precio y forma de pago sino también a qué es lo que ofrecemos y si la cifra está de acuerdo con sus verdaderas características. ¿Es un piso que reúne todas las garantías que contempla el certificado energético [CEE]? ¿Hay algún aspecto sobre el que no hemos hablado y que sería importante que conociese el nuevo propietario?

LA IMPORTANCIA DE LA ÉTICA PROFESIONAL

En La CLAU group somos una agencia inmobiliaria REALTOR.

¿Qué implica o significa esta descripción?

Lo que diferencia a un Realtor de agente inmobiliario convencional es que el primero ha firmado un código ético  que se recoge en el Spanish International Realtors® y por el cual se compromete a destacar en las buenas prácticas éticas y de honradez de un profesional que goza de buena reputación como honesto y confiable.

La [NAR] National Association of Realtors®, es la mayor y más exitosa asociación profesional inmobiliaria del mundo, con más de 100 años de historia y 1,4 Millones de miembros. En nuestra agencia, también pertenecemos a [SIRA] La Spanish International Realty Alliance, que es a su vez el Club Profesional de los Spanish International Realtors® y al que pertenecen las inmobiliarias más comprometidos con la formación y la ética profesional de ámbito nacional.

RESUMEN DEL CÓDIGO ÉTICO

Nuestro compromiso como Realtors® comienza por preservar y proteger los derechos de cada individuo para adquirir y disfrutar de una vivienda digna.

En segundo lugar, estamos dispuestos a tratar a nuestros clientes con absoluta honestidad y transparencia.

Nuestro interés en representar de la mejor manera posible a nuestros clientes nos impulsa a continuar formándonos y desarrollando nuestro conocimiento y competencias.

El compromiso de actuar de acuerdo a la regla Áurea cuyo decálogo se resume en la acepción: “Actúa con los demás como te gustaría que actuaran contigo”. Nuestro trabajo debe por lo tanto contribuir al bienestar de la comunidad y el lugar donde vivimos.

En nuestro deseo y voluntad de mejora nos hemos comprometido a continuar avanzando en estas mismas líneas de conducta con las que ofrecer a nuestros clientes e interesados un trato digno y de calidad. Vigilaremos periódicamente que todas nuestras iniciativas o decisiones estén siempre de acuerdo a los preceptos del Código Ético de los Realtors®.

En nuestra agencia inmobiliaria La CLAU group somos  conscientes de que nunca sacrificaremos nuestro código ético simplemente por vender un producto. Para nosotros son más importantes las personas y nuestro compromiso por ayudarles a encontrar una casa o piso de calidad, sin sorpresas y que realmente se ajuste a la foto.

Nuestros clientes siempre han agradecido poder confiar en unos profesionales con una experiencia de más de treinta años tan comprometidos con su trabajo.

“No vendemos inmuebles, gestionamos espacios en los que desarrollar proyectos de vida”

Esta es nuestra visión: ningún proyecto puede ser más importante que el bienestar de nuestra familia, y ello comienza inevitablemente con la elección del hogar.

En este sentido deseamos decirle que está en el lugar indicado.  La CLAU group no es solo una agencia donde vender o comprar un piso, es una oficina de proyectos de bienestar, un lugar donde dar forma a nuestros sueños con la confianza de estar en las mejores manos porque creemos en lo que hacemos.

Visítanos y compruébalo por ti mismo.



Llámanos ahora