Segunda residencia cerca de la nieve – Andorra

Después de este tórrido verano quizá estés pensando en un paisaje mucho más refrescante, uno con lagos de agua transparente, montañas que acarician el algodón de las nubes y nieve, mucha nieve.

Ese lugar es con diferencia Andorra, el país de los Pirineos. Si lo que te gusta es la nieve y los deportes de invierno, aquí los encontrarás y en abundancia.

Adquirir una segunda vivienda en Andorra nos ofrece un conjunto de inestimables oportunidades. Por un lado se trata de una magnífica inversión revalorizable y por otro lado nos permite mantenernos en contacto con la naturaleza de forma permanente.

En nuestra agencia inmobiliaria de La CLAU group Andorra disponemos de la casa o piso que estabas buscando, muchos de ellos a poca distancia de las pistas de esquí, con ofertas de interés y una gran relación calidad, precio. Vivir en este pequeño país de los Pirineos y tan cerca de Barcelona, nos ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar del tiempo libre, ir de compras, compartir actividades gastronómicas y culturales o simplemente pasear junto a los lagos.

ANDORRA ESTRÉS CERO

La paz que en todos los sentidos se respira en el Principado de Andorra es directamente proporcional a nuestra capacidad para disfrutar de una vida de calidad. Sin prisas ni agobiantes rutinas y la posibilidad de crear vínculos y compartir momentos inolvidables, Andorra no es la romántica Venecia ni la exótica playa del Caribe, pero tiene todos los ingredientes necesarios para que seamos felices.

Una segunda vivienda en Andorra nos llena todo el resto del año de agradables expectativas que son como un nuevo propósito. La oferta de ocupación hotelera en Andorra es muy amplia y de calidad, pero no es lo mismo que tener la certeza de que en Andorra te espera tu confortable hogar, uno a tu estilo y con elementos muy apegados a tu estética y personalidad.

Alejarse de las grandes ciudades y la bulliciosa actividad cosmopolita se ha conceptuado como “escapada”. ¿De qué escapan los barceloneses cuando huyen de la ciudad? La monotonía, las tareas tediosas y repetitivas, las exigencias de producción, entregas a tiempo, la presión del jefe, fregar los platos…

En Andorra es agradable hasta fregar los platos, porque sabes que lo que viene a continuación puede ser lo que tú prefieras.

¿POR QUÉ DISFRUTAMOS TANTO DE ESQUIAR?

En la mayoría de los casos el esquí no es un deporte competitivo, por lo que podemos deslizarnos sobre la nieve sin la presión de llegar los primeros. En realidad no lo necesitamos. ¿Llegar el primero a qué? ¿a la hora del vermut? En Andorra deseamos más bien disfrutar del paisaje.

La práctica del esquí tiene muchos alicientes, uno de ellos es el perfeccionamiento de la técnica, lo cual nos permitirá probar pistas más difíciles y al mismo tiempo más divertidas o descubrir nuevos paisajes. Mejorar la técnica nos crea una nueva percepción de todo lo que nos rodea, porque ya no estaremos tan pendientes de los complementos de nuestro equipo y nos cansaremos menos.

El esquí es un antagónico del montañismo, ya que en uno se camina hacia arriba y en el otro nos deslizamos hacía abajo sobre dos tablillas de policarbonato, plástico, madera y titanio, entre otros componentes. La subida suele ser lenta y pone a prueba nuestra resistencia, pero el descenso en esquí puede alcanzar grandes velocidades con promedio de 70 o 90km/h, aunque algunos han superado estas cifras. Esto quiere decir que sobre nieve blanda  la velocidad puede ser superior a la de un ciclomotor en línea recta. O dicho de otro modo un subidón de adrenalina.

NOS GUSTA QUE TE GUSTE LA NIEVE

Y por ello ofrecemos oportunidades únicas para que compres o alquiles una vivienda de vacaciones aquí, en el paraíso de la nieve. Visítanos en nuestra oficina de La CLAU group Andorra y comprueba por ti mismo que nunca había sido tan fácil ni habías estado tan cerca de conseguirlo como ahora.

Los usuarios han dicho en portales como TripAdvisor que la nieve de Andorra es excelente. Quizá por este motivo se han celebrado este año en Andorra las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, porque sus pistas no tenían nada que envidiar a otras de la categoría de Aspen, Chamonix o Suiza.

Las principales estaciones de esquí de Andorra son las de Grandvalira (en Pas de La Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp) y las de Vallnord (Arcalís, Ordino, Arinsal  y Pal).

En Grandvalira, contamos con una extensión de pistas de 210 km. Es considerado como el mayor dominio esquiable del sur de Europa.

Si tenemos algo de destreza, no nos perdamos una visita a Pas de la Casa Grau Roig, es muy atractivo y con muchas pendientes. También se nos propone cono una gran experiencia un descenso entre bosques hasta Soldeu o El Tarter al atardecer. La zona baja de esta parte de la estación está llena de bosques y atravesarlos a última hora, justo antes de que cierre la estación, por la pista “Os” o por la “Gall de Bosc” es una autentica maravilla.

En la zona fe Soldeu también se recomienda un descenso libre por la pista “Avet”. Una pista negra, con buenas rampas y un buen muro.

Otros en cambio prefieren la pista “llop” del Tarter, se inicia con un buen muro de precalentamiento y luego se suaviza para oscilar a ambos lados a toda velocidad.

La pista “Gavatxa“, es otra de las favoritas, casi siempre bañada por el sol y con una inclinación perfecta para carvear (del inglés Carving, que significa girar cortando la nieve como lo haría un surfista).

Otras pistas muy populares y de gran calidad son: La Pista “Aliga”, la “Torrallardona” (Soldeu) la “Bosc Fosc” (Soldeu) y la “Miquel” (Soldeu). Todas ellas para disfrutar intensamente de uno de los mejores deportes de invierno.

Hemos hablado de la nieve y la pasión por el esquí y te hemos propuesto un importante cambio en tu vida, el de disponer de una segunda vivienda en Andorra casi a pie de pistas y en uno de los países considerado internacionalmente como de mayor calidad de vida.

Ven a vernos a nuestra oficina de La CLAU Andorra y permite que te mostremos evidencias de lo que hemos hablado.



Llámanos ahora