Nuevas tendencias en reformas de baños

Hoy hablaremos de uno de los lugares más visitados de nuestra casa, el baño, y por lo tanto uno de los que más desgaste sufre con el paso del tiempo. Se establece que una tendencia lo es cuando se prolonga entre 7 y 10 años, de manera que las tendencias en baño no son nuevas y sin embargo sí que se van añadiendo, innovando y modificando muchos elementos en función de su necesidad.

Al principio, una bañera de agua jabonosa y caliente nos transmitía una agradable sensación de bienestar, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia que supone el ahorro del consumo, del agua y que en muchas ocasiones es más práctico y exfoliante ducharse. Una ducha tiene un acceso más fácil en función de la edad y de las limitaciones de movilidad. Las duchas ya no son simplemente un plato, un grifo y una cortina. Los reformadores la han remasterizado convirtiéndola en un espacio único de higiene con diferente intensidad de chorros mediante grifería termostática, paredes de pizarra y piedra natural, mamparas estancas de cristal, suelos de resina antideslizante, madera tratada y un sinfín de complementos que reconvierten un sencillo baño en un centro de salud y bienestar.

En Deco and Reforms de La CLAU group recomendamos un buen estudio de la estructura y el espacio para reconvertir nuestro baño en un concepto mucho más atractivo, inteligente y acogedor.

La tendencia de baño para este año 2019 continuará combinando la madera natural con colores cálidos en las paredes, transparencias de cristal ahumado, iluminación directa e indirecta de ambiente, sistemas automáticos de extracción de vapor y olores silencioso y plantas de interior. En las paredes también se encuentra presente el mármol vetado en colores crudos y cremosos.

Los maestros de estilismo en baños proponen para este año perfiles en negro, espejos amplios sin marcos, diáfanos, griferías y apliques del mismo color en mate o negro brillante. Se añaden amplios estantes para toallas mullidas, y esponjosas en el color de más tendencia para este año: living coral. Un Pantone con los tonos del coral rojo, no intenso.

Pantone Color Institute es un reputado modelo de negocio que desde hace tiempo destaca y pronostica las tendencias de color globales que marcan y asesoraran a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos.

El color de moda durante el 2019 es el Living Coral 16 -1546

«Un tono coral animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad»

No siempre apetece realizar una reforma integral del baño, pero los resultados valen la pena. El lavabo de casa es un lugar que también habla de nosotros, especialmente durante la visita de amigos y familiares. Un baño con una estética cuidada y actual en el que se han mimado los detalles comunica un duradero mensaje sobre higiene y buen gusto que será difícil de olvidar. En cierto modo esta dependencia reformada es como una tarjeta de visita que puede hacernos sentir orgullosos de los resultados.

REFORMA TU BAÑO EN LA CLAU GROUP

Nuestro departamento de reformas y decoración Deco and Reforms de La CLAU group permanece constantemente alerta a las novedades, técnicas y materiales que aparecen en el mercado del interiorismo. En constante formación y evolución, nuestras recomendaciones estéticas y propuestas económicas son razonables y al mismo tiempo muy atractivas.

Hemos hablado de elementos decorativos y otros funcionales como la grifería o la ducha, hablemos ahora de otros elementos indispensables como el inodoro.

Recuerdas el ruido al caer la tapa, el descuido al “tirar de la cadena”, las reparaciones en los mecanismos de descarga de agua… Todo eso ha quedado atrás con los nuevos y más actuales inodoros. La tapa baja lentamente sin golpes ni sobresaltos, disponen de doble carga, total o parcial, de agua que representa un considerable ahorro de consumo, con asientos cómodos que incluyen la tapa de madera y diseños vintage realizados con materiales mucho más resistentes y actuales.

Quizá no lo hemos pensado antes pero oprimimos muchas más veces el interruptor de descarga de agua de un inodoro que el de la luz, si cada depósito o cisterna de agua tiene un promedio de 26 a 34 litros, podemos hacernos una idea de lo que representa su uso diario.

Todo esto entraña una seria responsabilidad si tenemos en cuenta los efectos del cambio climático y el precio del agua en función de la escasez. Por ello, nuestros presupuestos son también sostenibles.

DISEÑO ACTUAL EN ESPACIOS PEQUEÑOS

El buen gusto no está reñido con el espacio. Ya hemos visto lo que pueden hacer los expertos en náutica y caravaning con espacios reducidos donde no falta absolutamente de nada.

El Salón Náutico de Barcelona tuvo durante la pasada edición casi cincuenta y cinco mil visitas. Entre sus mayores atractivos se destacaban entre setecientas setenta y cinco embarcaciones los diez mejores barcos del año. Y de estos quedó como favorito el  Azimut Atlantis 51. Un yate con dos lavabos en popa. Si pudiéramos ver sus dimensiones y lo que se puede lograr en un mínimo espacio, nos daríamos cuenta de que nuestro lavabo de casa no puede ser más pequeño. Y al mismo tiempo con un mundo de posibilidades que nos harán sentir bien en un entorno funcional, práctico y al mismo tiempo agradable.

No nos vamos a engañar, en La CLAU group no te vamos a construir un barco, pero sí podemos hacer de tu lavabo un lugar único del que te sientas orgulloso.



Llámanos ahora