Piso en Sitges, lo que debes saber

Vivir en Sitges es sinónimo de calidad de vida. Por su proximidad con el mar, su gran oferta cultural, gastronómica y de ocio. Sus calles, paseos y ambientes únicos, la misma luz que inspiró a tantos artistas y un microclima suave a solo treinta minutos de Barcelona confieren al municipio de Sitges la descripción de un lugar idóneo para instalarnos.

La vida en Sitges puede ser menos barata o proporcionalmente igual que la de otros municipios. Todo ello va en función de nuestras exigencias o por donde nos movemos. Por ejemplo en cuanto a ropa, alimentación y otros artículos básicos, disponemos de establecimientos con productos muy selectos y exclusivos, así como grandes superficies comerciales en las que podemos abastecernos absolutamente de todo lo necesario y a precio de mercado.

El precio de la vivienda se rige por los mismos conceptos de oferta y demanda que ya conocemos. En ello son determinantes las propias características del inmueble y por supuesto su ubicación. Un piso en primera línea de mar no tendrá el mismo precio que otro más integrado en el paisaje urbano.

VENDEMOS TU VIVIENDA EN TIEMPO RECORD

Algo que también es importante que sepamos es que: Todas las ofertas inmobiliarias se venden sin importar sus características o singularidad. En La CLAU group sabemos que lo que no interesa a un comprador, resulta ideal para otro y que el índice de transacciones va en aumento desde mediados de 2018. En este sentido el promedio de proceso de venta no supera en la mayoría de los casos el año de antigüedad. El estándar es de 8 a 12 meses, si este plazo va en aumento denotaría que algo no se está haciendo bien y que necesitamos reformular el estudio de nuestra oferta comenzando por el precio de tasación.

Los suministros energéticos de agua, gas y electricidad, especialmente el alta de servicio,  no son tan económicos en Sitges como en otros municipios y sin embargo sí son muy rigurosos en los controles de calidad, boletín energético y optimización de recursos. Superados los trámites previos, nuestro gráfico de consumo se estabiliza a niveles similares a los que encontraríamos en cualquier otro lugar de la geografía catalana.

SITGES SE ASOMA AL MAR

Sitges, con casi cinco kilómetros de costa mediterránea y diecisiete playas, atrae internacionalmente a toda clase de personas, especialmente a los que aman el mar.

Hay una frase que se atribuye al filósofo Platón:

«Hay tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar»

Esta milenaria metáfora nos muestra a una clase de personas muy especiales que encuentran en Sitges el lugar perfecto para desarrollar su pasión por las actividades náuticas y experiencias vitales en el mar.

Uno de los grandes elementos diferenciadores de Sitges es su gran infraestructura marítima. De hecho Sitges tiene tres puertos deportivos: Port Ginesta, Port de Garraf y Port de Sitges – Aiguadolç. De estos tres  y dentro de su término municipal, el Port Ginesta es el puerto deportivo más grande de toda Europa.

En cuanto a infraestructuras, el Puerto deportivo de Aiguadolç cuenta con tres hoteles de cuatro estrellas, un centro de convenciones, quince restaurantes, un equipo de más de trescientos profesionales, escuelas de navegación, además de treinta empresas náuticas de todo tipo e instalaciones de varadero, talleres, ferretería…, entre otros.

Históricamente Sitges fue primero un pueblo de pescadores, recolectores y artesanos antes del boom del turismo en los sesenta. Desde esa década dorada de crecimiento económico y cultural hasta nuestros días, Sitges continúa disfrutando de su hegemonía como lugar de referencia para el turismo internacional.

INVERSORES EXTRANJEROS EN SITGES

Algo que también debemos recordar es que más del ochenta por ciento de transacciones comerciales en cuanto a la adquisición de nueva vivienda procede de inversores extranjeros, especialmente del mercado británico. Un cliente muy exigente que solo selecciona lo mejor. Estos datos estrechan el círculo a los compradores locales porque si se lo piensan mucho, es fácil que pierdan grandes oportunidades.

Otro dato interesante es que en Sitges no existe la venta de viviendas procedentes de embargos. Esto en sí mismo supone una oportunidad realmente interesante para comprar inmuebles en Sitges de calidad y en buen estado y poder revenderlos después con toda garantía.

VIVIR CERCA DE LA GRAN CIUDAD

Son muchas las ventajas que tiene comprar un piso en un pueblo cercano a Barcelona, y mucho más cuando se trata de Sitges. Además de poder seguir en contacto con la ciudad bien sea por trabajo o por no alejarnos demasiado de nuestros familiares y amigos, tenemos otras ventajas añadidas: los precios son más económicos que en el centro de la ciudad, disfrutaremos de un ambiente más tranquilo y equipamientos de calidad en cuanto a colegios, servicios sanitarios, instalaciones deportivas, museos y zonas verdes como el Parc Natural del Garraf.

Sitges tiene todavía ese encanto de pueblo en el que todos se dan los buenos días porque se conocen, porque quizá han compartido muchas cosas juntos, comprado en la misma tienda desde hace generaciones, o realizado las mismas actividades culturales o tradicionales que promueve el municipio cada año.

En La CLAU group disponemos de una nutrida base de datos con inmuebles de todos los tamaños, características y ubicaciones.

Si buscas un barrio tranquilo o prefieres una vivienda donde la luz del sol rebote en el agua de la playa hasta inundar tu comedor, nosotros lo tenemos. Podríamos estar hablando durante horas sobre Sitges, pero preferiríamos mostrarte todos los lugares con encanto y nuestros rincones preferidos si nos visitas en alguna de nuestras oficinas.

Ven a vernos a Fincas La CLAU.



Llámanos ahora