Nuevas tendencias en decoración del hogar

Cuando se crea una tendencia, esto significa que alguien tuvo la valentía de apostar por su proyecto o sueño, de hacerlo crecer y la capacidad de saber venderlo. Una tendencia no tiene su origen en una época o  ascendente cultural, porque puede surgir en cualquiera de ellos ni tampoco tiene que ser costosa, porque por increíble que parezca, muchas veces una tendencia no es nada más que una idea práctica y original de hacer las cosas. Algo tan sugerente y genial, que todo el mundo desea copiarlo. El famoso Trending topic, uno de los conceptos de los que se habla más en Internet y redes sociales y que engloba lo último en estilos, moda, complementos e incluso manera de entender la vida.

“Las mejores ideas no prosperan por contar con más recursos sino por su talento y determinación”

En lo referente a la decoración del hogar, una tendencia puede afectar el diseño, textura o color de algunos elementos y la forma en que nos relacionamos o convivimos con ellos.

DOS TENDENCIAS DE DISEÑO DE INTERIOR PARA 2019.

Durante este año 2019, una tendencia en decoración que se está popularizando rápidamente es el estilo neofifty.

EL ESTILO NEOFIFTY

Alguien dijo que todo vuelve y el neofifty es un regreso al glamour de los años cincuenta. Muebles con líneas sencillas pero elegantes y cuidadas a los que se añaden estampados coloridos. Una remasterización del diseño de la edad de oro, pero con elementos y recursos actuales. Nuestra sociedad, siempre tan protagonista de los cambios, muchas veces recurre a referencias anteriores que nos ayudan a recordar de dónde venimos, para saber hacia dónde vamos. La necesidad de crear un ambiente más visual y maximalista a despertado el interés de los decoradores por implementar colores vivaces más oscuros, estampados geométricos, espacios elegantes y lleno de contrastes o añadiendo algún elemento original adquirido en un anticuario. Quizá un teléfono de baquelita con dial o teclado, una radio de madera o una máquina réflex con dos objetivos.

Los suelos vuelven a combinar el blanco y negro como un tablero del juego de damas, un damero, de baldosas del mismo tamaño y en perfecta armonía con el color de las paredes y muebles.

En Deco and Reforms de La CLAU group recomendamos un buen estudio de la estructura y el espacio para reconvertir nuestra vivienda en un hogar más atractivo, inteligente y acogedor.

Steve Jobs decía:

“La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”

A nosotros nos encantaría poder enseñarte nuestras propuestas, que tengas la oportunidad de encontrar lo que siempre andabas buscando, pero que aún no sabías lo que era.

Este año volveremos a asistir a la fascinante oportunidad que nos ofrece el diseño. Vuelven a llevarse las lámparas de araña de plástico, en colores blancos y formas más contemporáneas. La lámpara de araña ha dejado de presidir únicamente el techo del comedor para reubicarse en otras estancias como la cocina, el baño y el dormitorio.

EL ESTILO FENG SHUI

Nuestra vida ajetreada y sobrecargada de tareas no nos deja mucho tiempo para cuidar de las plantas de interior, aunque existen métodos de irrigación automáticos que solo precisan añadir agua una vez al mes, quizá todavía en este caso corremos el riesgo de simplemente olvidarnos. A pesar de ello y además de los beneficios de las plantas para nuestra salud con relación a la regeneración de aire, siguen siendo un valor ornamental añadido si sabemos emplazarlas en el lugar más idóneo.

Las plantas, la madera noble, el hierro y la piedra son otra opción decorativa dentro del ancestral estilo feng shui. Esta filosofía decorativa sostiene que debemos realizar una ocupación armónica del espacio.

El origen milenario de la palabra feng shui significa viento y agua. En su idea original, la naturaleza nos enseña que dos fuerzas opuestas pueden encontrar la armonía si dejamos que todo fluya. En diseño de interiores, estaríamos por lo tanto hablando de crear espacios con una agradable atmósfera de energía positiva.

Para lograrlo, debemos seguir unas sencillas recomendaciones.

6 tips (consejos) feng shui:

  1. Evitar la acumulación de objetos,   prescinde de lo innecesario
  2. Renovar el aire, abrir ventanas, utiliza potenciadores del aroma y olores agradables
  3. Mobiliario que facilita la limpieza. La limpieza y el orden deben ser constantes (cada cosa en su sitio, y un sito para cada cosa)
  4. Ubicación adecuada de las plantas. Nunca en pasos de corriente ni frente a dispositivos climatológicos, o pegadas al cristal de puertas o ventanas para evitar el efecto lupa.
  5. El uso de espejos que nos ayudan a redimensionar los espacios (excepto en el recibidor y el dormitorio). En cuanto al dormitorio el feng shui recomienda que la orientación de la cama sea hacia el norte (en sintonía con la naturaleza)
  6. Pasillos y vestíbulos despejados y sin obstáculos. (Permite que la energía positiva fluya con libertad)

Además de estas sencillas y prácticas sugerencias sobre la orientación del mobiliario, hábitos de limpieza o el uso racional de las plantas, el feng shui también nos ayuda con la elección de colores y elementos en el diseño de interior, siempre buscando el bienestar en la armonía.

La armonía de la propia naturaleza nos ayuda en la elección de colores que van desde el blanco, suaves crudos, tostados y verdosos, tierras, el color de las espigas, las cañas de Bambú, de los garbanzos, la vainilla o los campos de amapolas (para dar un toque más vívido) Colores que contrastan con la madera natural, el hierro y la piedra.

En este caso evitaremos los tejidos acrílicos, los elementos de plástico, imitaciones de Skay, metacrilatos y otros derivados del petróleo. En su lugar seleccionaremos tejidos naturales como la lana y el algodón.

LA MEJOR DECORACIÓN DEL HOGAR AL MEJOR PRECIO

No existe mayor placer que llegar a tu casa y encontrar un espacio lleno de paz, de descanso, armonía y una atmósfera estética que regenere nuestro desgaste natural del día a día, y el agotamiento derivado de la continua resolución de conflictos.

Sugerentes elementos de Diseño integrales para el hogar.

En Deco and Reforms de La CLAU group somos conscientes de la necesidad de facilitar a nuestros clientes herramientas de diseño que promuevan  su bienestar. Todo camino comienza por un primer paso  te invitamos a que nos visites en nuestras oficinas. El precio no será un obstáculo a tu satisfacción.



Llámanos ahora