La clau de las Reformas

En el lenguaje náutico, todo el espacio marítimo por el que nos ha empujado el viento, las corrientes o el oleaje y que nos ha desviado de nuestro rumbo original se denomina rumbo deriva, o rumbo derrota. Ambas locuciones son muy gráficas si pensamos en nuestra vida cotidiana y cómo los problemas y preocupaciones de cada día pueden desviar nuestro rumbo y apartarnos de nuestros objetivos.

Desde un punto de vista inmobiliario, se establecen muchas similitudes entre el viaje en un barco y el desgaste natural que sufren las viviendas. Si no deseamos quedarnos derrotados o flotando a la deriva, es necesario establecer un buen programa de mantenimiento y contar con buenos profesionales de la reforma. Esto sería algo así como ajustar los instrumentos de navegación y corregir el rumbo, o dicho en un lenguaje más cercano emplear todas las herramientas y recursos a nuestro alcance para rectificar, reparar y corregir todo lo que sea necesario.

En La CLAU group, hace mucho tiempo que creamos un departamento de Servicios Integrales y los resultados han sido asombrosos. Hemos logrado realizar trabajos que rozan la excelencia para la satisfacción de muchos clientes y diseñar un buen programa de mantenimiento.

El tiempo, el uso prolongado y reiterativo o el propio clima, entre otros factores provocan el desgaste natural de las cosas, y por ello es muy aconsejable prever las incidencias.

En la actualidad, los trabajos de mantenimiento se han especializado y profesionalizado mucho más de lo que era antes y estos, nos han obsequiado con nuevos conceptos como el mantenimiento preventivo.

A diferencia del mantenimiento correctivo y el predictivo, en este caso se nos propone el saludable ejercicio de anticiparnos, y en función de factores como el diseño de las estructuras, la calidad de los materiales de construcción, la ubicación o memoria anual de tareas se puede valorar con bastante certeza cuál será la vida y duración de las instalaciones, así como los trabajos que serán necesarios para reparar, modificar o sustituir cualquiera de sus componentes.

“La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante”

George Nelson (Diseño y arquitectura)

En el equipo de La CLAU group disponemos de todos los recursos necesarios para “corregir el rumbo” de tu vivienda y reparar todo lo que sea necesario, siendo respetuosos con la ley y las normativas, así como con el medioambiente y las prioridades de nuestros clientes.

Todo el mundo dice “saber hacer de todo”, pero no todo el mundo posee los conocimientos y experiencia, o está cualificado, y lo que es más importante, acreditado para realizar trabajos relacionados por ejemplo con las instalaciones de agua, gas y electricidad.

NORMATIVA SOBRE LA CONTRATACIÓN DE INDUSTRIALES

Desde el 18 de Septiembre de 2008, y según la Orden publicada en el [DOGC] Diari oficial de la Generalitat de Catalunya del 26-08-2004, con Num. 4205, y redactado por el Departament de Treball i Industria, es obligatorio formalizar un contrato de mantenimiento con una empresa instaladora autorizada en los siguientes casos:

  • Instalaciones industriales que requieran proyecto con una potencia máxima admisible superior a 100KW.
  • Locales de pública concurrencia (más de 40 m2). Y que incluye garajes de más de 25 plazas.
  • Servicios comunes de edificios con más de 100 KW

Por otro lado, cada finca o establecimiento debe disponer de un libro de mantenimiento, en el que se registrarán los resultados de todas las revisiones e inspecciones que se realicen. Ese libro puede ser requerido o consultado por las instituciones de industria y energía.

Toda esta normativa ayuda mucho a los usuarios a establecer un clima de confianza y a recibir una atención acreditada y profesional, sin riesgos inesperados.

En La CLAU group disponemos de un equipo profesional para toda clase de trabajos de Diseño, Construcción, Reformas y Mantenimiento.

Se trata de un selecto grupo de técnicos e industriales, especializados en proyectos y seguimiento de obras, legalizaciones, boletines de altas, modificaciones, revisiones, instalaciones y proyectos globales o específicos.

Cada miembro de nuestro equipo puede mostrar su acreditación como Instaladores autorizados de agua, gas, electricidad, o telecomunicaciones. Ofrecen a su vez cobertura en toda Cataluña y por supuesto también para la Comarca del Garraf. Nuestros servicios son integrales porque incluyen una amplia oferta de especialidades integrados en un solo equipo:

Construcción de obra nueva. Reformas de todo tipo. Rehabilitación de fachadas y edificios. Aislamientos e impermeabilizaciones en patios, terrazas etc. Instalaciones de electricidad, gas, agua, calefacción y aire acondicionado. Domótica e iluminación. Carpintería metálica y cerramientos de aluminio. Vallados y cercados perimetrales. Trabajos de pintura.

Por otro lado, y a través del departamento de recursos legales, podemos asesorarnos de todo lo referente a trámites, permisos de obras y legislación vigente.

En nuestras oficinas inmobiliarias se pueden consultar todas las especialidades técnicas y solicitar un presupuesto que se ajuste a nuestras necesidades. También podemos encontrar una gran variedad de inmuebles de obra nueva o en proceso de construcción. Cada semana, cientos de personas visitan nuestras páginas webs de La CLAU de Sitges, Barcelona y Andorra, así como nuestro sitio exclusivo para viviendas de alto standing: La CLAU élite.

Si está interesado en propiedades de excepción, nosotros podemos informarle de todas las características. Inmuebles construidos en áreas residenciales, con amplios jardines, piscina, garajes y accesos muy cuidados. Si viene a verlos, se enamorará de ellos. A pocos minutos de la playa y del centro comercial de nuestra ciudad, de su manera de entender la vida y las tradiciones, siempre tan vinculadas a las costumbres locales y el singular placer de vivir en un lugar tan sorprendente como Sitges.



Llámanos ahora