Lo que no puedes perderte en una visita a Sitges

Tanto si vienes aquí de vacaciones directamente, como si estás en Barcelona y quieres hacer una escapada por los alrededores, Sitges, conocida mundialmente por su Festival Internacional de Cine, es una preciosa localidad costera, que atrae cada vez más a los turistas de todo el mundo por la combinación de sus edificios modernistas a orillas de mar sin perder su esencia de pueblo marinero.

En Fincas La Clau te contamos qué es lo que no puedes perderte en una visita a Sitges.

Visitar sus edificios modernistas

Uno de los grandes atractivos de Sitges es su arquitectura marcada por los «americanos o indianos» que a finales del siglo XIX y principios del XX, volvían de América con el dinero suficiente como para construir casas nuevas de estilo modernista, sobre todo en el casco antiguo.

Dar una vuelta por los barrios de los pescadores

En contraposición con esta arquitectura modernista, el casco antiguo está plagado de casas de pescadores junto al mar, que se distinguen por sus fachadas blancas.

Realizar una visita al Museo Palacio Maricel

Originalmente el Palau Maricel albergaba ocho casas de pescadores, hasta que Charles Deering lo compró para crear una colección de arte, adquiriendo el edificio contiguo que era el antiguo hospital y que transformó en su casa para dejar estas casas de pescadores como un museo privado.

Entrar en el Museo Cau Ferrat

No puedes irte de Sitges sin visitar el museo que alberga las obras de Picasso o El Greco. Su antiguo propietario Santiago Rusiñol está considerado como uno de los artistas más trascendentes del modernismo en Cataluña,

Acudir a la iglesia de Sant Bartolomeu

Sin duda, una de las imágenes más representativas de Sitges y su ciudad, es la iglesia de San Bartolomeu, ya que preside la extensión de costa de Sitges desde lo alto de una colina.

Pasear por las casas de indianos en el paseo marítimo

El paseo marítimo de Sitges está salpicado con edificios considerados pequeñas mansiones al estilo de villas coloniales.

Junto con todas estas visitas, lo ideal es guardar tiempo para ir a la playa, sobre todo ahora que aprieta el calor.



Call Now ButtonLlámanos ahora