La tecnología en seguridad se demanda más para la protección de las segundas viviendas

Con el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina del trabajo y los estudios, llega una preocupación adicional para aquellos que tienen una segunda vivienda y la han tenido que dejar vacía, se trata de la seguridad de sus propiedades, puesto que éstas permanecerán cerradas por una larga temporada.

La tecnología es una de las mayores aliadas para asegurar el hogar, sea el habitual o el temporal, y para esta época se conoce que las instalaciones de seguridad son las más demandadas para proteger los bienes.

Desde Fincas La Clau te contamos cuáles son las soluciones domóticas para proteger tu segunda vivienda y puedas regresar tranquilo a tus labores cotidianas.

Sistemas Inteligentes

Una de las mejores medidas que también están al alcance del bolsillo son las tecnologías basadas en el Internet of Things de vigilancia, basados en tres fundamentos: acceso, mantenimiento y seguridad.

De los sistemas de seguridad que te recomendamos son aquellos que cuenten con sensores de movimiento interconectados a través de la red wifi, también estarán las cámaras IP para vigilar todos los movimientos que ocurren en el hogar y junto con las cerraduras inteligentes, podrás tener el control de tu hogar a través de aplicativos en tu smartphone.

La domótica también permite realizar el mantenimiento de las segundas viviendas, otra de las necesidades que los propietarios buscan cubrir. Los sistemas inteligentes permiten monitorizar las calderas, aires acondicionados, sistemas de riego, los servicios de agua, energía y gas y cualquier otro elemento susceptible de sufrir daños, podrás conocer posibles fugas para actuar rápidamente.

Tristes estadísticas en España

Las cifras son desalentadoras para los propietarios, de acuerdo al balance de criminología del Ministerio del Interior, durante el año 2019 ocurrieron más de 142.000 robos en domicilios. La preocupación es entendible y por eso se busca incrementar las medidas de seguridad tradicionales con el uso de la tecnología.

Esperamos que con estas medidas puedas estar tranquilo con la seguridad de tu hogar. En Fincas La Clau pensamos en ti.



Call Now ButtonLlámanos ahora