Alternativas de Climatización Sostenible

La necesidad de dejar una menor huella ambiental en nuestro planeta cobra cada vez más fuerza; somos más conscientes de nuestro entorno y el desgaste que ha sufrido por la industrialización de las décadas anteriores. Por esta razón se han creado alternativas eficientes para tareas diarias como climatizar una vivienda o espacios más grandes.

En Fincas La Clau nos hemos puesto a la tarea de investigar algunas de las mejores alternativas eco amigables para climatizar tu vivienda, para que juntos hagamos una valiosa contribución a la preservación de nuestro planeta.

Refrigeración ecológica bioclimatizada

A través de este método basado en la arquitectura bioclimática, se pretende aprovechar al máximo factores como los componentes estructurales del edificio, la orientación del mismo y las condiciones climáticas naturales del entorno. Un alero o toldo que impida la entrada directa de los rayos del sol es una de varias ideas para mantener la vivienda fresca.

También se usan los diseños con paredes claras y patios interiores con variedad de vegetación y fuentes de agua, perfecto para mantener el fresco durante el día y abrigar durante la noche.

Refrigeración con energía solar

El novedoso método de frío solar ofrece un ahorro del 70% de energía eléctrica, gracias a su aprovechamiento del sol como fuente energética. Su recolección se hace a través de dos maneras: la primera con módulos fotovoltaicos que accionan los equipos generadores de frío. La otra forma será con colectores solares que produzcan directamente la energía térmica de baja a media temperatura.

Este método ofrece un beneficio colateral para obtener agua caliente en cualquier época del año, y también para la calefacción de las temporadas frías.

Aerotermia

A través de una bomba de calor que extrae el aire del exterior y lo intercambia con el aire interno de la vivienda, podrás obtener una climatización uniforme del hogar. La eficiencia energética que ofrece lo está convirtiendo en uno de los más solicitados, tanto en nuevas construcciones como reformas; podrás ahorrar un 70% en la refrigeración ya que esta energía proviene del aire.

En nuestras manos está la preservación de nuestro planeta para la siguiente generación. Desde Fincas La Clau nos apuntamos ¿Y tú?



Call Now ButtonLlámanos ahora