Oficina virtual 24 horas (365 días)
Acceso para clientes y comunidades

Principales alternativas de financiación para comprar una vivienda

Dado que la compra de una vivienda supone una inversión bastante importante y no todo el mundo puede comprar un inmueble al contado, resulta interesante conocer alternativas de financiación para poder conseguir nuestro objetivo.

Opciones principales

  • La primera opción que siempre se puede plantear un comprador es solicitar un préstamo hipotecario, para ello, hay que tener en cuenta varios factores: que la entidad bancaria solo nos va a conceder un 80% del valor de tasación, por lo tanto, hay que contar con ahorros previos para poder acceder al préstamo. Y además, hay que analizar muy bien nuestras características personales, así como el tipo de inmueble que vayamos a financiar, para elegir el préstamo hipotecario que mejor se adecúe a nuestras necesidades. Lo más habitual, es elegir un préstamo hipotecario dependiendo del tipo de interés, donde se incluyen las hipotecas fijas, las variables y las mixtas.

Si ya cuentas con una hipoteca porque lo que vendes es una vivienda antigua para comprar una nueva, siempre puedes optar por la hipoteca puente.

  • La segunda opción podría ser el alquiler con opción a compra, lo que permite ir ahorrando hasta conseguir el capital necesario para poder efectuar la compra, asimismo, el dinero invertido en el alquiler se descontará del precio final, lo que también supone una gran ventaja.
  • La financiación familiar puede ser otra posibilidad, siempre y cuando analicemos la fiscalidad derivada de esta operación, ya que en el caso de que no se devuelva el importe, estamos ante una donacióny hay que pagar los impuestos correspondientes. Si se va a devolver el dinero, se produce un préstamo entre familiares y en ese caso hay que formalizar el acuerdo.

En Fincas La Clau estamos especializados en compraventa de inmuebles y contamos con expertos profesionales que garantizan una buena operación, gestionando todos los trámites necesarios, facilitándole todos los servicios, incluyendo servicios financieros, para que pueda realizar la compra de su venta sin ningún problema.