Elección de local en Sitges

Dicen los expertos que iniciar tu propio negocio es casi tan gratificante como publicar un libro o esperar a tu primer hijo.

Después de un profundo estudio económico y de mercado, de un amplio sondeo de opiniones, y a continuación un riguroso control de calidad, página web y redes, llega el emocionante momento de lanzar nuestro producto o modelo de negocio. Solo queda una cosa más, la elección del lugar, y en esto, nosotros podemos ayudarte. Hay al principio que tocar muchas teclas para afinar el piano, y todos los comienzos son difíciles, de manera que contar con el grupo de expertos de La CLAU, puede ser la diferencia entre alcanzar el éxito, o todo lo contrario.

Antes de sumergirnos en este apasionante mundo de la elección de un local en Sitges, nos detendremos en establecer las bases de un pulsómetro: ¿qué tipo de locales tiene más posibilidades? ¿Qué locales se están alquilando en estos momentos en Sitges?

La orientación, comunicación o estilo pueden ser determinantes. Posiblemente recordemos la antigua anécdota de los dos bares en esquinas opuestas de la calle, uno en frente del otro. Servían prácticamente los mismos productos, los proveedores distribuían a ambos las mismas marcas de café, charcutería, licor y hasta el pan era del mismo horno, sin embargo uno siempre estaba repleto de clientes, y en el otro, en cambio no entraba nadie. La respuesta a este misterio llegó de forma inesperada: una esquina de la calle estaba orientada al sol y la otra a la sombra. Los clientes disfrutaban más de una terraza bañada por el sol que de una sombría aunque sirvieran la misma cerveza.

En la búsqueda de un local comercial intervienen diferentes factores, y como acabamos de ver, su ubicación puede ser determinante. En Sitges fluctúan cada año cientos de locales de todo tipo en cuanto a tamaño y características, sería muy difícil visitarlos todos, pero en La CLAU group podemos crear un perfil con el que trabajar más eficazmente. Por ejemplo, si vamos a vender un producto de gran consumo, quizá un local más céntrico puede ayudarnos a impulsar nuestra marca, en cambio si se trata de unas oficinas de gestión, en este caso los clientes acudirán aunque no estemos instalados en una calle más concurrida. Otro factor que debe tenerse en cuenta es el volumen, tamaño y diversidad de nuestros productos. Por ejemplo no es lo mismo vender cigarrillos eléctricos que alimentos y accesorios para mascotas. En el primer caso no es necesario un local demasiado grande, pero sí con buen contacto al exterior (ventanales, aparadores iluminación adecuada y mobiliario de colores claros, casi blancos). En la segunda opción necesitaremos mayor amplitud para por ejemplo los sacos de pienso y arenas de terrario.

En La CLAU group disponemosdeasesoresquepueden ayudarte en el diseño y optimización de ambientes. En nuestra base de datos podemos encontrar un considerable variedad de locales que reúnen todas las condiciones para impulsar un nuevo proyecto comercial.

Según los datos publicados en Observatorio Inmobiliario, la inversión en locales comerciales se disparó durante el pasado año 2018 en un 70%, cifra que a su vez fue  confirmada por la agencia de bienes inmuebles comerciales Cushman & Wakefield. Por otro lado el Instituto de Estadística de Cataluña [IDESCAT] informa que la población de Sitges es en estos momentos de 28.969 habitantes, sin embargo la fisonomía comercial de nuestro municipio ha cambiado mucho en los últimos años.

El periódico local [L’ Eco de Sitges] recogía la inquietud de muchos empresarios por recuperar la calidad del comercio de productos singulares y de proximidad en el centro de la villa. Es sabido que desde hace algún tiempo, algunos negocios tradicionales y con una larga trayectoria han cerrado por diversos motivos; personales, económicos o sociales. Por ejemplo, la tendencia y hábitos de muchos usuarios han ocasionado la desaparición de todas las librerías de Sitges, los nuevos formatos digitales, la piratería, el desinterés por la lectura en soportes tradicionales a provocado el cierre de muchos puntos de venta de libros, pero también de películas y música, los grandes favoritos de los años 80. A pesar de ello, el sector inmobiliario goza de buena salud y las previsiones son cada vez más optimistas, especialmente para aquellos que comienzan y ven una clara oportunidad de negocio donde otros productos han finalizado su ciclo de vida.

Si usted es propietario de un local de negocios y quiere arrendarlo, o bien es  titular de una licencia de actividad y quiere traspasar su negocio, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de asesores.

La compleja gestión de las transacciones inmobiliarias, en cuanto a la cesión de propiedades y toda la normativa de organismos locales en la concesión, ampliación o cambio de titularidad de la licencia de actividad nos impulsa a recomendar a nuestros futuros clientes a que confíen en nosotros, en todos nuestros conocimientos y recursos para acompañarles en todo el proceso de compra.

La venta, alquiler o traspasos de locales con fines comerciales entraña algunos retos y dificultades para los que son necesarios un profundo conocimiento en materia legislativa, contractual y de gestión administrativa que permita una buena defensa de los intereses de las distintas partes implicadas en la operación. En este sentido, LaClaugroup cuenta con una dilatada experiencia en todo tipo de transacciones, nos gustaría formar parte de tu sueño y ver crecer tu negocio.



Llámanos ahora