El seguro del hogar que necesitabas

“HOGAR, DULCE HOGAR”

Cuenta la historia que la frase tiene su origen en  una ópera titulada: Clari o la doncella de Milán.  ‘Clari, or the Maid of Milan’ en la que aparecía por primera vez la canción compuesta en 1823 por John Howard Payne y Henry Rowley Bishop y cuyo estribillo decía: «Home! Sweet Home!’.

La canción, y muy especialmente ese fragmento se hicieron inmensamente populares durante la Guerra de Secesión de los Estados Unidos [1861-1865], convirtiéndose ya entonces en un inspirador himno que se entonaría en ambos bandos. El efecto devastador que produjo esa melodía en los combatientes hizo que fuera prohibida por el Ejército de la Unión, ya que impregnados por la melancolía y añoranza que la letra provocaba, un creciente número de soldados estaba desertando de sus filas para regresar a casa, con sus familias.

La palabra nostalgia es un neologismo (palabra de nueva creación) acuñado por el suizo Johannes Hofer [1669-1752] quien la usó por primera vez en el desarrollo de su tesis médica de 1688.

La palabra nostalgia proviene del griego “nostos”, o regreso y “algos” o dolor. Por lo tanto la nostalgia es la pena de verse lejos del hogar, familia y amigos.

El hogar, el dulce hogar, que tanto apreciamos y que cuando estamos lejos de él puede despertar en nosotros un gran cúmulo de sentimientos como la nostalgia, es algo que debemos proteger y evitar riesgos innecesarios.

TU MEJOR SEGURO PARA EL HOGAR

Algunos cree que pensar en los riesgos es un asunto más propio de personas mayores que de jóvenes modernos y progresistas, sin embargo las consecuencias de saltar sin red podrían ser nefastas y estar lamentándolo toda nuestra vida.

Adquirir una nueva vivienda en alquiler o propiedad es una decisión importante que tiene implicaciones morales y económicas, sería una lástima que después de haberle dedicado tanto tiempo y recursos a dar forma a nuestros sueños, lo pudiéramos perder todo por falta de previsión.

Por supuesto, no tiene que pasar nada, pero la vida misma está sujeta a movimiento, a cambios que pueden hacer fluctuar o literalmente pulverizar nuestra sensación de seguridad.

Escapes de agua, averías eléctricas, desgaste de los materiales, plagas como la carcoma y otros sucesos inesperados pueden arruinar la economía doméstica de cualquiera de nosotros si no hemos sido previsores y contratado un buen seguro del hogar.

En La CLAU group te podemos ofrecer ese servicio, para que te sientas tranquilo y con la garantía La CLAU de más de treinta años en el sector inmobiliario. El Seguro para el hogar de La CLAUpuede ser la llave que te abra un mundo de posibilidades y de bienestar.

Desde 1982 Fincas La CLAU proporciona a sus clientes una respuesta rápida y adecuada a las situaciones particulares que se plantean con frecuencia en el ámbito de la contratación y mantenimiento de sus pólizas de seguros, y en la gestión de los siniestros que puedan producirse.

Nuestros eficaces productos como seguros del hogar, vehículos y comunidades pueden facilitarnos las cosas y evitarnos muchos quebraderos de cabeza.

ESTA CASA ES UNA RUINA

¿Sabe hasta donde llegan las coberturas de su póliza actual? Nosotros le ofrecemos un seguro personalizado y adecuado a sus necesidades.

Tomemos como ejemplo uno de los elementos que ya hemos mencionado: la temida Carcoma.

Este insecto deposita miles de huevos en diminutas galerías que ha trazado en la madera mientras nosotros, sin sospecharlo, seguíamos con nuestras vidas. Cuando la humedad y la temperatura del ambiente son los óptimos, los huevos eclosionan creando comunidades de insectos que devoran la madera y depositan nuevos huevos. Trabajan en la clandestinidad y muchas veces sus efectos no se perciben a simple vista hasta que las consecuencias de su voraz apetito se convierten en catastróficas. Para hacernos una idea, seguramente recordaremos aquella película de los ochenta “Esta casa es una ruina”. Si conseguimos visualizar alguna de aquellas secuencias, sin duda habremos captado el concepto.

Uno de los fragmentos del diálogo decía:

“Vivimos en un queso gruyere con puertas”. A su vez el argumento de la película protagonizada por Tom Hanks y Shelley Long reconocía: “Finalmente, la decisión de comprar y renovar la casa afecta la relación de la pareja”

Muchas veces pensamos que solo era una película, una comedia…, pero los problemas que quizá surjan de manera fortuita en un inmueble pueden afectar las relaciones de sus dueños.

Cuando un arquitecto finaliza el diseño de un edificio y debe firmar su autorización para que sea construido, utiliza una fórmula en el texto parecida a esta “Bien sin vicios ocultos”. Uno de esos vicios ocultos más célebres históricamente fue la aluminosis. Al hablar de vicios ocultos no se refería a malos hábitos, sino a desgastes prematuros a consecuencia de la incompatibilidad de materiales u otros elementos.

AL ADQUIRIR UNA CASA NO CORRAS RIESGO INNECESARIOS

En La CLAU group te proponemos que no corras riesgos innecesarios, si un día se presentan los efectos de una incompatibilidad de materiales, de una plaga que puede arruinar un hogar adquirido con mucho esfuerzo y empeño, agradecerás este consejo: ven a vernos y hablemos de los detalles del seguro de la vivienda más adecuado para tu hogar.

Recuerda, cada día sentimos la nostalgia del regreso; desde nuestros trabajos, el colegio, la calle y lo único que deseamos es que todo fluya sin problemas ni sorpresas desagradables, pero si estas se presentan, que estemos bien preparados con el seguro de Fincas La CLAU.



Llámanos ahora