Cambiar la bañera por una ducha

¿Necesitas cambiar la bañera por un plato de ducha? ¿Quieres dar un toque más actual a tu zona de baño?

Estás en el lugar correcto. En nuestro departamento de diseño, decoración y reformas integrales: La CLAU Deco&Reformsde La CLAU group disponemos del personal más cualificado y los mejores precios. Nos ocupamos de todo, desde solicitar y tramitar todos los permisos necesarios hasta diseñar y ejecutar la obra.

Nuestro objetivo principal es ofrecer a nuestros clientes un servicio rápido, profesional y de la máxima calidad por eso ponemos a su servicio, un sólido equipo humano, con una amplia experiencia en el sector. Los tiempos han cambiado y también nuestras necesidades, se han desarrollado nuevas técnicas, diseños y materiales y es por ello que todo nuestro equipo se encuentra en constante formación y volcado a las necesidades reales de nuestros clientes, así como su interés por implementar rápidamente todo lo que han aprendido.

POR QUÉ SUSTITUIR LA BAÑERA POR UNA DUCHA

No todos los días contamos con suficiente tiempo para el mitificado baño de espuma, el de las películas con velas y pétalos de rosa que aparecen flotando sobre el agua. Nos hemos convertido en una sociedad más pragmática que huye de lo superficial.

La higiene de una ducha es mayor que el de una bañera y se controla mejor el uso del agua. No es lo mismo estar sumergido en la propia suciedad de un baño, que dejar que el agua corra, que se mueva y arrastre esa suciedad sin que se quede flotando a nuestro alrededor.

Las personas de cierta edad o movilidad reducida agradecen tener una mayor libertad de acceso a la zona de baño sin las barreras y la dificultad que provoca entrar en una bañera. Quizá en estos momentos no nos apetece pensar en algo así, pero la vida se encamina en una sola dirección, hacia delante,  marcada siempre por el paso del tiempo y los sucesos imprevistos. Las circunstancias muchas veces cambian sin que podamos hacer nada para evitarlo, sin embargo, cuando somos previsores y nos adelantamos a los acontecimientos, nuestra salud y bienestar lo agradecen.

Por otro lado cada vez somos más conscientes de la necesidad de ahorrar agua, no solamente porque ello afecte positivamente nuestra economía doméstica, sino porque desde un sentido de preservación de la naturaleza y de la ecología, el agua puede ser un bien escaso. Las alteraciones climáticas que estamos sufriendo, ya que apenas llueve, han provocado escasez de agua en muchos municipios. En estos momentos el agua embalsada en Cataluña está en un -36% por debajo de su capacidad hidrológica. El uso de la bañera, desde un punto de vista de consumo no es sostenible, porque se desperdicia mucha agua, una ducha de 10 minutos genera un consumo de 100 litros de agua, en cambio el gasto de agua para una bañera convencional es de 230 litros.

Hace cuatro años, durante una entrevista al periódico Svenska Dagbladet, el rey Gustavo de Suecia propuso prohibir en el país las bañeras por motivos ecológicos. La declaración suscitó mucho revuelo, pero la declaración genera todavía hoy gran controversia a nivel internacional.

DUCHAS CON HIDROMASAJE Y EFECTO LLUVIA

Por supuesto cuando hablamos de una ducha no hablamos de un plato y un grifo al puro estilo de Hitchcock en Psicosis. El mundo de las duchas ha evolucionado a versiones mucho más sofisticadas y nuevos conceptos de la higiene. Los diseños, materiales y complementos convierten hoy la ducha en el elemento estrella de nuestro baño o lavabo.

En estos momentos, las duchas dan mucho juego. Es posible instalar un sistema de efecto lluvia desde el techo. Cerramientos de mamparas de cristal templado y columnas de ducha con jets regulables para chorro o pulverización de agua, un auténtico spa en tu propia casa. Todo ello en un habitáculo estanco de suelos de madera antideslizante paredes de piedra vista, iluminación relajante basadas en los conceptos de cromoterapia y todo un mundo de complementos que nos harán olvidar definitivamente la bañera.

Algunas duchas se inspiran en la naturaleza, donde el agua brota como una relajante y refrescante lluvia. Este tipo de instalación cuenta con cabezas de ducha más grandes. Las hay de líneas rectas o también redondeadas, el tamaño, que es más grande de lo habitual, permite mayor cantidad de pequeños chorritos de agua que recrean el agua de lluvia cuando se desprende de las nubes.

CONTRATA SERVICIOS QUE SEAN PROFESIONALES

En La CLAU Deco&Reformscuando hablamos de servicios integrales del diseño y la reforma nos referimos a contratar a todos los industriales: fontaneros, albañiles, carpinteros, pintores, electricistas…, centralizado en un solo lugar, en La CLAU de las reformas.

No somos un equipo experimental, nos dedicamos a esto desde hace más de treinta años y la satisfacción de nuestros clientes por los buenos resultados nos avala.

Los diseños modernos y actuales del baño nos permiten crear espacios agradables y relajantes con ambientes que invitan a la armonía y la regeneración de la calma. La estresante rutina de cada día desgasta nuestras emociones hasta dejarnos exhaustos, lo que proponemos en La CLAU group es restablecer la paz y bienestar que tanto necesitamos mediante herramientas y recursos que sean eficaces.

Visítanos en nuestras oficinas de Sitges, Barcelona o Andorra. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.



Llámanos ahora