Club de golf terramar y la vida en sitges

Ya han pasado 92 años desde aquel enero de 1927 en el que un grupo de amigos, practicantes del deporte de moda, el golf, contagiaron de su entusiasmo a otros muchos recién llegados.

El recorrido inicial del campo era entonces de solo 9 hoyos y los primeros greens de hierba no se instalaron hasta 1952, así que aquellos eran de arena. Fue la época de los comienzos, con una estética en la indumentaria y los artículos de deporte que hoy podrían parecer muy primitivos, pero que en aquel momento eran de máxima actualidad.

Hacía solo 8 años, en 1919 cuando se iniciaron las obras de la Ciudad Jardín de Terramar y estas incluirían El Terramar Park Hotel, unos jardines modernistas, biblioteca e instalaciones deportivas. La zona que se extendía a poniente desde el hotel hasta la riera de Ribes, fue pensada en sus orígenes para albergar el campo de la aviación, pero no tuvo la acogida esperada y los terrenos se destinaron después a un campo de golf.

TERRAMAR GOLF CLUB

El actual Club de Golf dispone desde el año 1973 de un campo con 18 hoyos dentro de unas instalaciones bien equipadas y que cuentan, entre otros, con un excelente servicio de restaurant, pistas de tenis, de pádel, servicios de wellness & fitness, pista de básquet, campo de fútbol sala, espacio infantil, ludoteca, tienda deportiva y de complementos y unas vistas excepcionales a pocos metros del mar. En el año 1983 solo había 658 socios, por supuesto esas cifras, con el tiempo fueron aumentando.

El Club de Golf Terramar se distingue principalmente por ser un campo con un trazado agradable en el que la mayoría de los hoyos son llanos y variados. No es un terreno excesivamente difícil, ni de una extensión agotadora.

El microclima de Sitges con unos 300 días soleados al año y buen tiempo favorecen su afluencia. Su proximidad con el mar permite que muchas veces se juegue con brisas que no suelen ser de gran intensidad y que ayudan a soportar el calor en los meses estivales. Algunos expertos locales opinan que uno de los secretos para hacer un buen resultado está en no cometer errores en los primeros y últimos hoyos, los más complicados del campo.

VIVIR CERCA DEL CAMP DE GOLF

En La CLAU group  estamos muy contentos de poder ofrecer diferentes viviendas con los mejores equipamientos y muy próximos al Campo de Golf y la Casa Club.

Para aquellos que buscan una casa de Alto Standing, deseamos informarles que tenemos exactamente lo que necesitan. Para ello no duden en visitar nuestra página  Fincas La Clau, en ella pueden encontrar propiedades absolutamente excepcionales. Este portal pertenece al grupo La CLAU, una agencia con más de 30 años de experiencia y uno de los referentes inmobiliarios de la comarca y muy especialmente de las selectas zonas residenciales de Sitges.

Labrarse una buena reputación no es el resultado del trabajo de un solo día, nuestro equipo ha sido formado para ofrecer una atención personalizada de acompañamiento y gestión en todo el proceso de compra. Nos gusta lo que hacemos, porque consideramos que pocas cosas hay en la vida tan importantes como recibir ayuda profesional durante la búsqueda y selección de una nueva vivienda.

Nuestro Personal Shopper ha sido acreditado por ABR, siglas en inglés que designan la figura de agentes expertos en bienes raíces que se enfocan en trabajar directamente con compradores o clientes en cada etapa del proceso de compra de una casa.

¿QUÉ SE NECESITA PARA JUGAR A GOLF?

No realizamos esta pregunta pensando exclusivamente en el equipo deportivo, sino en la actitud. Una de las principales cualidades para desempeñar este deporte es la constancia, largas horas de entrenamiento y estar preparado para caminar mucho. En la práctica del golf es necesaria la precisión y esta solo se consigue perseverando sin dejar que el desánimo nos deje abatidos si no conseguimos resultados inmediatos. La buena voluntad y la concentración son de gran ayuda, pero es la precisión lo que nos ayudará a destacar, no olvidemos que algunos golpes recorren más de trescientos metros para llegar a un pequeño hoyo salvando el viento, a veces la lluvia, esquivando lagos artificiales y bunkers de arena.

Hay una gran analogía entre jugar al golf y encontrar la vivienda adecuada. La búsqueda a veces no produce resultados inmediatos y exige de nosotros perseverar, no rendirnos y entrenar o buscar los recursos y herramientas que nos ayuden a alcanzar nuestros propósitos. Necesitamos concentración. Confiar en un buen equipo inmobiliario y no distraernos con cantos de sirenas que pueden alejarnos significativamente de nuestro rumbo.

En La CLAU group no somos rápidos encontrando la casa de tus sueños por ser precipitados y actuar con improvisación. Detrás de cada paso que damos hay muchas reuniones, llamadas de teléfono, visitas, seguimiento…, no dejamos nada a la casualidad, porque la excelencia en el trabajo nunca ha sido el resultado de la casualidad, sino del esfuerzo. La precisión, está asociada a no perder de vista el objetivo y concentrarse principal y exclusivamente en él. Por ello le dedicamos tanto tiempo, porque las alegrías de nuestros clientes son también las nuestras. Y colaborar en la felicidad que produce adquirir la vivienda que tanto deseaban, nuestra mayor satisfacción.



Llámanos ahora