Cómo preparar tu casa para las vacaciones

Verano es sinónimo de vacaciones. Si estás pensando en darte una escapada, desde nuestra agencia Inmobiliaria Fincas La Clau, te vamos a dar algunos consejos para preparar tu casa antes de irte de vacaciones. Será mejor evitar las sorpresas.

Atener en cuenta:

  • Lo primero es la limpieza: es imprescindible dejar la casa limpia, en concreto, la nevera. Debe quedar lo más vacía posible para evitar la acumulación de hongos o que se pudra o estropee la comida, así como sacar toda la basura y el reciclaje que haya.
  • Asegúrate de que cierras ventanas y puertas: es fundamental comprobar que todas las ventanas y puertas están cerradas, sobre todo si dan a algún patio interior o a alguna terraza que sea susceptible de que puedan entrar los ladrones. Con respecto a las persianas, lo mejor es dejarlas a medias para que no haya pistas de que la casa está vacía.
  • Luz y electricidad: asegúrate de dejar apagados todos los aparatos incluso los que dejamos normalmente en stand-by para evitar que sigan consumiendo energía durante nuestra ausencia, asimismo, asegúrate de cerrar todos los grifos así como la llave de paso para evitar fugas.
  • Intenta que haya movimiento en la casa:  avisando a alguien de confianza para que entre en casa y aproveche para recoger las cartas del buzón, regar las plantas, etc. En definitiva, que se vea que hay movimiento. Si no, puedes instalar persianas y aparatos que funcionan a través de aplicaciones y que se pueden controlar desde un smartphone, que podemos gestionar nosotros mismos. 
  • Evita dar información en las redes sociales: es un error muy común  dejar en ciertas redes sociales información de dónde vamos, dónde estamos o cuánto tiempo vamos a estar fuera, y eso lo puede aprovechar cualquier hacker o ladrón para entrar en nuestra casa. 

Si sigues todos estos consejos, disfrutarás de unas buenas vacaciones y no tendrás ningún problema a la vuelta. 



Call Now ButtonLlámanos ahora