Viviendas respetuosas con el medio ambiente

Sostenibilidad es una palabra que cada día está más presente en nuestras vidas, la usamos para referirnos las bolsas reutilizables del supermercado y a las viviendas eficientes. Cada estación vemos cómo el cambio climático es más abrupto y acelerado, algunos recursos naturales disminuirán y el interés por el respeto del medio ambiente crece a pasos agigantados.

La construcción ecológica puede ser la forma de conseguir una vivienda que no solo cumpla con nuestros sueños sino que se alinee con nuestros valores sin renunciar a la funcionalidad.

Las casas y edificios que se construyen con un bajo impacto ambiental se integran con el entorno y usan materiales respetuosos con el medio ambiente así como equipar placas solares para reducir la emisión de gases contaminantes. 

¿Qué es una vivienda ecológica?

Construir edificios ecológicos supone reducir y limitar el uso de recursos no renovables, debe mantener el principio de sostenibilidad en todo su ciclo de vida, siendo construida con técnicas de reducido impacto ambiental. Este tipo de construcciones están diseñadas para conseguir el mayor aprovechamiento de las fuentes de energía renovables para la climatización. 

El aislamiento térmico es fundamental en estas estructuras pues ayuda a mantener la temperatura consiguiendo una vivienda más eficiente sin fugas de frío o de calor. 

¿Por qué elegir una casa ecosostenible?

Como a la hora de comprar una vivienda el presupuesto es lo más importante, podríamos señalar el ahorro a largo plazo que suponen este tipo de construcciones pues el consumo de agua y energía eléctrica será menor. 

Pero como el dinero no nos va a salvar de estos veranos de olas interminables de calor, quizá la razón más importante sea la protección del medio ambiente, reducir nuestro impacto y la huella de carbono. 

Si estás preocupado por el ahorro y por el medio ambiente fíjate en el certificado de eficiencia energético que compartimos en la ficha de cada inmueble. 



Llámanos ahora