Oficina virtual 24 horas (365 días)
Acceso para clientes y comunidades

¿Quieres comprar una segunda vivienda? Haz tu inversión, es el momento

Aunque el año pasado estuvo cargado de fuertes cambios que nos tomaron desprevenidos, también dejó enseñanzas positivas para nuestra forma de vivir y ahora vemos nuestro hogar de otra manera. Gracias al teletrabajo y la necesidad de tener más espacios abiertos en nuestra propiedad, hemos notado que la tendencia de compra de una segunda vivienda retoma fuerza, algo que no se veía desde el 2017.

Adquirir una segunda residencia, entre los nacionales y extranjeros, tiene un nuevo auge en nuestro país, tanto en las zonas costeras, que son la primera elección, como en distintas Comunidades Autónomas. Ambos tipos de clientes quieren tener espacios amplios con jardines, terrazas y varias opciones para compartir con amigos y familia; también es necesario que se ubiquen en lugares tranquilos, lejos del estrés citadino.

El interés en el mercado inmobiliario aumenta

Durante este año 2021, se ha visto una recuperación moderada, con una buena tendencia a incrementarse; los españoles desean comprar o alquilar una segunda vivienda, para poder alejarse de las ciudades y su ritmo acelerado.

Entre las grandes ventajas obtenidas por los cambios producto de la pandemia, está el aumento del teletrabajo, que trae una flexibilidad a las jornadas laborales, permitiendo alternar entre las dos viviendas disponibles. El conjunto de estos factores implica que los propietarios amplíen su patrimonio.

El interés por adquirir una segunda vivienda también atrae a los extranjeros, siendo las islas Baleares las más apetecidas, seguidas por toda la costa mediterránea. El teletrabajo es la razón de este impulso en la inversión extranjera, pues el comprador espera encontrar entornos confortables con todos los servicios que le permita desarrollar sus actividades.

También hay que mejorar

No hay duda que hay muchos aspectos buenos en los cambios vividos, pero también hay puntos que se deben mejorar. Después de la crisis ocurrida en el 2008, la actividad promotora ha descendido en la cantidad de oferta en el mercado. En el año 2019 tuvo un repunte, pero volvió a caer de nuevo durante el 2020. Con estos datos se sabe que el stock existente ya está vendido, por lo cual, en muchas zonas hay escasez de oferta de vivienda nueva, principalmente para vivienda multifamiliar.

Si estás interesado en invertir en una segunda vivienda, consúltanos, en Fincas La Clau te ofrecemos una variada oferta.