GESTIÓN EFICAZ DE LAS COMUNIDADES

Una comunidad es como un barrio dentro de una ciudad, con su propia personalidad y características que la hacen singulares. Una gran familia en la que siempre hay muchas cosas que atender, incidencias que resolver, pequeñas reformas, pagos, gestiones legales y administrativas…, un verdadero y agotador quebradero de cabeza sino contamos con la ayuda profesional adecuada.

Cada familia o miembro de una familia dentro de la comunidad tiene sus propias preocupaciones. Después de agotadoras jornadas laborales y atender toda clase de inquietudes domésticas es difícil disponer de tiempo y energías para resolver asuntos que afectan a la comunidad y más cuando se trata de cuestiones técnicas que desconocemos. La buena voluntad y los buenos propósitos, en ocasiones nos hacen perder mucho tiempo y dinero, porque no son suficientes. Es mucho más recomendable contar con la ayuda de un eficaz  Administrador de Fincas.

CONFÍA EN NUESTROS GESTORES DE COMUNIDADES

Después de más de treinta años ofreciendo soluciones eficaces en la administración de fincas, en La CLAU group hemos diseñado nuestro propio sistema de gestión que facilita la vida de la comunidad y que promueve una mejor convivencia.

Todos los comienzos son complicados y difíciles, y los de una nueva comunidad no son la excepción. Nuestros gestores se ocupan de:

  • La Constitución de la Comunidad
  • Legalización del Libro de Actas
  • Inscripción de la finca en la Delegación de Hacienda  
  • Obtención del NIF de la Comunidad

DESPUÉS DE CONSTITUIRSE UNA COMUNIDAD

Defender y ayudar a preservar todos los intereses de la comunidad de vecinos requiere una buena planificación sin improvisar ni dejar nada a la casualidad. Es importante la buena comunicación y la transparencia en todas las decisiones que se adopten y en cómo se implementan los cambios, especialmente en el ámbito económico.

Atender a los industriales, discutir los detalles de algunos presupuestos, las garantías profesionales, modo de pago, etc., pueden poner a prueba la paciencia de un administrador sino está suficientemente mentalizado y conoce en profundidad los trámites e inconvenientes que puedan presentarse.

¿Qué gestiones serían las habituales en el día a día, después de la constitución de una comunidad?

En la siguiente lista encontramos algunas de las más frecuentes:

  • Reclamación de morosos previo a la vía judicial.
  • Ejecución de los acuerdos tomados en junta.
  • Control de cobros y pagos.
  • Presupuestos ajustados a la actualidad.
  • Consultas personalizadas a través de nuestro sistema jurídico.
  • Tramites de cédulas de habitabilidad, exigidas en compra-ventas y alquileres.

MODERNAS Y EFICACES HERRAMIENTAS DE GESTIÓN

Imagine que puede acceder a una Oficina Virtual desde la que disponer de toda la documentación de su comunidad: actas, presupuestos, subvenciones… y que la Oficina Virtual funcione las 24 horas durante todos los días del año. Pues esa oficina ya existe, puede disponer de ella en nuestra agencia inmobiliaria  La CLAU group.

El principal objetivo de nuestro grupo inmobiliario en materia de administración de fincas es ofrecer a las comunidades de propietarios las mayores garantías de fiabilidad posibles mediante un trato honesto y personalizado. Poniendo al servicio de la comunidad nuestro tiempo, dedicación, recursos y herramientas alineados en un solo objetivo, la tranquilidad y satisfacción de nuestros clientes.

Confiar en nuestros gestores tiene muchas ventajas: evita confusiones en trámites que podrían producir retrasos, costes o derivar en desperfectos. Permite centralizar todos los trabajos de reparación, reforma o sustitución de componentes en una sola oficina que reúna todos los servicios industriales.

El administrador de fincas de La CLAU group en su afán por comunicar todo lo relativo a los intereses comunes de la comunidad de vecinosconvoca dos tipos de reuniones:

  • Junta de Propietarios Ordinaria: que debe convocarse al menos una vez al año para la aprobación de presupuestos y cuentas de la Comunidad.
  • Junta de Propietarios Extraordinaria: todas las demás, por cualquier otro motivo que requiera de una convocatoria de carácter urgente.

La administración de fincas gestiona también una parte sensiblemente delicada, pero necesaria como son los impagos o “lista de morosos”.

Es responsable también de la gestión de entrega de llaves de accesos y pasos comunes y de que estas se devuelvan a su lugar.

Se puede crear un tablón de anuncios que puede ser físico, que se instale en un sitio muy visible y otro virtual para colgar todos los avisos y decisiones adoptadas, normas del uso de los espacios y cualquier otra información de interés general como los teléfonos de emergencia.

También es muy recomendable que las responsabilidades de Presidente, Vicepresidente y Secretario de la comunidad, sean rotativos y se vayan alternando entre todos los propietarios de forma periódica.

GASTOS CONSIDERADOS COMO EXTRAS

Uno de los gastos extras más habituales en una comunidad de vecinos son las derramas derivadas de obras o reparaciones de emergencias. La junta de propietarios llega a un acuerdo, se contratan las obras y se cobra la parte proporcional de cada importe en los plazos establecidos.

Cuando las obras son necesarias para la conservación del edificio o mejorar la accesibilidad y la comunicación con el exterior del mismo, todos los vecinos deben implicarse, ya que incluso hay una obligatoriedad en la Ley que regula la Propiedad Vertical de Edificios o Inmuebles Comunitarios. El administrador de la finca también gestiona las derramas y la calidad de los trabajos contratados.

En La CLAU group deseamos ofrecer todos nuestros recursos, experiencia y elementos que hemos detallado en la gestión eficaz de su comunidad.

Visítenos en nuestras oficinas y descubra por usted mismo las ventajas de confiar en la excelente calidad y profesionalidad de nuestra administración de fincas.



Llámanos ahora