Estas son las mejores zonas para vivir en Sitges

Sitges se sitúa en la costa de Barcelona y es considerado uno de los lugares más bonitos para vivir o veranear.  Se trata de una ciudad cosmopolita, pero con mucho encanto, que mantiene una vida cultural rica, variada y de calidad en un entorno con un magnífico patrimonio modernista y noucentista. Además, cuenta con una ubicación privilegiada entre el mar y la montaña, lo que permite realizar actividades para todos los gustos. Cuenta con un clima excelente con más de 300 días de sol al año. Queremos contarte en este artículo cuáles son las mejores zonas para vivir en Sitges.

A todo esto, hay que añadir el encanto de sus fiestas locales, donde Sitges acoge todos los años su famoso y reconocido Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, así como diferentes festivales dedicados a su oferta gastronómica.

Sitges te permite vivir en un magnífico entorno que conserva la esencia y la tradición de un pequeño pueblo pesquero, a menos de 40 minutos de la capital. Aquí dejamos una selección de las mejores zonas para invertir en Sitges:

Centro

Como en cualquier ciudad, vivir en el centro es una alternativa para las personas que tienen un estilo de vida más activo y que quieren el ambiente continuo de la oferta cultural y de las actividades de ocio que ofrece esta zona. En el caso de Sitges, el centro tiene dos partes muy diferenciadas: por un lado, el casco antiguo, por otra, el barrio modernista y el paseo marítimo, lo que ofrece la oportunidad de poder adquirir un inmueble con diferentes presupuestos.

San Sebastiá

Ubicado en la zona de la playa del mismo nombre, es la zona donde encontramos la ermita de San Sebastiá y los palacios de Miramar y Maricel. Es un lugar tranquilo y muy adecuado para una inversión como segunda residencia.

Aiguadolç

Cerca del puerto y de las playas Aiguadolç y Balmins, este barrio es el lugar donde se puede encontrar complejos de apartamentos, desde donde se pueden tener unas magníficas vistas, combinados con un ambiente más familiar rodeado de plazoletas.

Pueblo Seco

Situado cerca del centro y de la playa, cuenta con numerosos servicios para familias y está indicado para comprar una residencia habitual o como inversión vacacional, con diferentes tipos de inmuebles de semi-lujo.

Terramar y Vinyet

Terramar es una ciudad jardín, convertida en un barrio tranquilo que cuenta con los jardines de Terramar como espacio verde, así como un gran paseo y la playa. Aquí podemos ver numerosos edificios neoclásicos centenarios y obras noucentistas, que convierten a Terramar en una de las mejores zonas de Sitges para invertir.

Vinyet, por su parte, es como una prolongación de Terramar y es donde se ubican inmuebles de alto standing y villas de lujo junto con casas ajardinadas.

Vallpineda

Se trata de una urbanización exclusiva ubicada entre Sitges y Sant Pere de Ribes, donde se pueden encontrar, desde pisos con espacio exterior en forma de terraza, a casas con jardín. En esta zona se encuentran el club de hípica, el club de natación y el centro deportivo, un lugar ideal para los amantes del deporte y de las actividades.

No cabe duda que poder encontrar la vivienda que te guste y que se adapte a tus necesidades, pasa por investigar toda la oferta inmobiliaria que te ofrece Sitges. Aquí se pueden encontrar numerosos inmuebles con una excelente calidad y puedes escoger entre pisos, áticos con vistas al mar, casas noucentistas o inmuebles modernistas.

Es un lugar que cuenta con una de las ofertas comerciales más variadas de los alrededores de Barcelona capital, que además se encuentra a menos de 40 minutos, y donde se destaca la amabilidad y la cercanía de sus habitantes. Tanto si estás buscando una vivienda para vivir como una segunda residencia para pasar las vacaciones y los periodos festivos, Sitges es una apuesta segura para encontrar lo que necesites.

En La Clau somos una inmobiliaria de referencia en Sitges para la compraventa de inmuebles. Prestamos asesoramiento integral y te ayudamos para que encuentres la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No lo dudes y echa un vistazo a todo aquello que podemos ofrecerte!



Call Now ButtonLlámanos ahora