Disfruta de tu jardín con una barbacoa

No importa si es el cumpleaños de tu hijo, si se juega la final de la Champions o si simplemente es un día soleado de primavera, lo más probable es que alguien esté haciendo una barbacoa en tu zona.
Las películas nos han acercado la tradición americana de la barbacoa, si bien en esta zona siempre se han hecho, la preparación, los accesorios e incluso las modernas barbacoas tienen una clara inspiración norteamericana.
La comida que se prepara en la barbacoa tiene un sabor que no se puede comprar con otras formas de elaboración, además de ser una excelente excusa para que las familias se reúnan. Una comida informal, los niños correteando por el jardín y las horas pasan mientras se comparten anécdotas.

¿Cómo organizar la barbacoa perfecta?

La barbacoa, como acto social, debe tener invitados y un buen clima. La barbacoa se puede convertir en una tradición de todas las familias para dar la bienvenida a al primavera. Una excusa para reunir a la familia degustando unos alimentos de sabor único.
En estos días, con las agendas tan ocupadas es difícil encontrar una fecha y hora que sirva para todos.
Si bien, la carne a la parrilla existe desde que los primeros cavernícolas descubrieron que sabía mucho mejor y era más fácil de masticar y digerir si se cocinaba al fuego. Hoy en día la barbacoa no debe ser solo de carne sino que se pueden preparar deliciosas verduras.

Los preparativos para la barbacoa

Asegúrate de comenzar los preparativos con antelación, si vas a marinar la carne debes comenzar unas horas antes, incluso puedes dejarla marinando toda la noche.
Los aperitivos pueden ser preparados con antelación pero cuidando que no se estropeen. Por ejemplo, si vas a poner patatas fritas de bolsa, para que se mantengan crujientes deberás abrir la bolsa con la llegada de los invitados.
Cortar el pan, preparar ensaladas, cortar quesos o embutidos, son trabajos que pueden realizarse unas horas antes.
Si estás realizando una barbacoa para celebrar un cumpleaños, puedes elegir una temática para decorar la mesa: manteles, servilletas, platos,…

La zona debe estar preparada antes de que lleguen los invitados, solo te llevará unos minutos y podrás atender a las personas cuando vayan llegando sin las prisas y el agobio del último momento.

Comprueba que la temperatura es adecuada y ve añadiendo comida para que se pueda degustar recién hecha, disfrutarás de un día fantástico y formará parte de tus mejores recuerdos.



Call Now ButtonLlámanos ahora