Visitar Sitges y alrededores: lugares poco conocidos que debes conocer

Publicado por:

Pocas experiencias turísticas hay en España mejores que visitar Sitges y alrededores. Esta zona ubicada al sur de Barcelona capital respira ese inconfundible aroma mediterráneo por sus cuatro costados. Un entorno increíble en el que el agua cristalina del mar se funde con una densa vegetación y con unos espectaculares y recónditos paisajes acantilados.

Se trata de escenarios idílicos que parecen sacados de esos anuncios veraniegos que tan largos nos ponen los dientes, y que nos resignamos a creer que nunca podremos vivir. Pues más vale que cambies de idea, porque te aseguramos que si visitas Sitges, tendrás a tu alcance disfrutar de esos días de ensueño que creías que eran mera ficción televisiva.

5 rincones escondidos que debes descubrir si vas a visitar Sitges y alrededores

Hay increíbles tesoros escondidos que ver en Sitges. Su fama como destino turístico es más que merecida. Su casco antiguo, su Playa de San Sebastián, la emblemática fachada de la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, su paseo marítimo… componen un escenario increíble, pero lo que haremos en este artículo va un paso más allá. El objetivo de Fincas la Clau es ofrecerte una guía alternativa de lugares de enorme interés pero a la vez, muy poco conocidos, y que te dejarán con la boca abierta.

Te recomendamos que vayas mirando un apartamento, porque estamos seguros de que con el planing que te ofrecemos a continuación, muy pronto visitarás esta increíble ciudad, y lo mejor es que no te arrepentirás de hacerlo. ¡Superará tus expectativas!

Jardins de Terramar

Cuando llega el buen tiempo, visitar los Jardins de Terramar es uno de esos planes imprescindibles, ya seas un turista o un vecino que busque qué hacer hoy en Sitges. Se trata de un parque hecho a medida para disfrutar de un paseo bajo la protección de los árboles con los rayos de sol entrando tímidamente entre las ramas.

vistas de los jardines de terramar

Su influencia romántica está presente en los kiosquillos escondidos en el interior del parque, así como en la fuente ubicada en el corazón del parque. Además, los Jardins de Terramar es la sede de un festival que lleva el mismo nombre y que se celebra a finales de julio en Sitges, y que llena la ciudad de cultura, música y gastronomía. Sin duda, una gran forma de disfrutar del parque en un ambiente nocturno y muy agradable para todos los sentidos. Por si te interesa, la edición de este año comienza el 20 de julio.

Platja Desenrocada

También conocida como Cala dels Gegants, menos de 100 metros de longitud y unos 15 de ancho la componen, ya te puedes hacer una idea de la exclusividad de esta playa de arena dorada y aguas tranquilas, transparentes y poco profundas con un entorno natural increíble, cuya único lunar es la cercanía con la vía del tren.

Los acantilados cubiertos de una densa vegetación verde en sus cumbres dan ese aire recóndito y escondido a una cala cuyo acceso no resulta demasiado complicado. El único problema es que no está señalizada como tal, pero para llegar a ella simplemente tienes que ir por un camino que sigue las marcas del GR-92 (el sendero del Mediterráneo) desde la Platja de l’Home Mort, cuyo funesto nombre no tiene nada que ver con su apariencia, ya que se trata de otro rincón costero absolutamente mágico (aunque algo más masificado).

Y es que además de la Platja Desenrocada, en este lugar tienes 17 playas, y uno de los mejores planes que hacer en Sitges es descubrirlas y hacer una ruta por todas ellas.

El pueblo del Garraf

Además de ponerle nombre a la comarca a la que pertenece Sitges, Garraf es el nombre de un núcleo de población que se encuentra al norte de la ciudad y que sin duda, merece la pena visitar. Con menos de 500 habitantes, este pequeño pueblo de marcada tradición marinera y mediterránea posee un encanto espectacular. Ubicado entre el mar y la montaña, las casas de los pescadores, hechas de madera con ese emblemático color blanco y los techos verdes, ofrecen una panorámica que derrocha sencillez atractivo, sobre todo si se contempla durante uno de sus mágicos atardeceres.

Recorrer todos los rincones del Garraf apenas te llevará una tarde, y podrás visitar las Bodegas Güell, una arquitectura neogótica (convertida actualmente en un restaurante) diseñada por el inmortal Antoni Gaudí. El modernismo no podía faltar en este pequeño tesoro del litoral barcelonés, y sin duda, uno de los lugares de interés en Sitges a los que no se puede faltar.

Punta de les Coves

Para los amantes de la aventura, la Punta de les Coves es un lugar hecho a medida para ellos. Se trata de un yacimiento arqueológico en el que se hallaron no hace muchos restos de neardentales. Está ubicado en el litoral de la sierra de Colls-Miralpeix, y formado por varias grutas marinas, las más espectaculares son la Cova del Gegant y la Cova dels Musclos, de 60 y 20 metros de recorrido respectivamente.

Siempre que el mar lo permita, se puede hacer kayak o snorkel por su entorno, aunque en la parte superior se encuentra una sima desde la que se puede acceder a la Cova el Gegant, siempre que se cuente con un equipo de espeleología debidamente reglamentado para realizar esta actividad.

Los miradores del Garraf

La experiencia de visitar Sitges y alrededores acaba mostrándote que este increíble entorno es mucho más que playa, y que para disfrutarla, no siempre hace falta estar en línea de mar. Ejemplo de ello son los miradores situados en el Parque Natural del Garraf, una excursión por él es una de las mejores opciones para disfrutar del paraíso terrenal que rodea la ciudad, y de mucho más.

Y es que si hablamos de cosas que ver en Sitges, no puede faltar su maravillosa panorámica con el mar al fondo y sus calles, tejados, etc. como mejor adorno  posible. Los miradores del Garraf son como palcos de lujo para contemplar estas increíbles vistas que romperán tus likes en Instagram. Pero sobre todo, no olvides disfrutar de este lugar más allá de la pantalla del móvil, y un último apunte más: visita el Monasterio Sakya Tashi Ling.

Monasterio Sakya Tashi Ling y Palacio Novella, lugares increíbles de Sitges.

Monasterio Sakya Tashi Ling y Palacio Novella, dos lugares mágicos en el entorno de Sitges.

Solo un lugar tan en sintonía con el medio ambiente, la naturaleza y la tranquilidad como el Parque Natural del Garraf podía albergar uno de los edificios budistas más importantes de Europa. También conocido como Palacio Novella, se trata de una obra totalmente distinta a todo lo que verás en Sitges, y que además, ubicada en pleno pulmón verde de la ciudad, ofrece una sensación de contraste que, lejos de ser una especie de pegote en medio de la naturaleza, embellece aún más el entorno.

0
  Related Posts

Añadir un comentario