Lo que debes saber para vender tu vivienda por primera vez

Publicado por:

Desprenderse de tu casa no es sencillo, mucho menos si con ella se va parte de tu historia y de tu vida en general. Además, empezar desde cero en un nuevo lugar con el que no se está familiarizado puede ser todo un reto, sobre todo si no se está acostumbrado a los cambios. Si ya tomaste una decisión irrevocable, entonces vender tu vivienda te será más simple.

Lo más probable es que te vayas a mudar para algo que se adapte mejor a tus necesidades y requerimientos actuales por lo que el cambio no debe plantearse como algo negativo sino todo lo contrario. La casa se va, pero el hogar queda, tú estilo de vida se puede mantener y los cambios no tienen por qué ser bruscos. Saber eso es lo más importante para poder seguir adelante y adaptarse rápidamente a los cambios de la vida, poco a poco.

vivienda a la venta

Cómo afrontar la venta de tu primera vivienda

Te dejamos los 4 mejores consejos que creemos que te pueden servir si tienes pendiente la venta de tu primera vivienda.

1.      Determina bien si deseas vender.

Antes de nada piénsalo. ¿Estás realmente seguro de que quieres o necesitas vender tu casa?

2.      Define tu objetivo

Si es así, lo primero que deberías garantizar es cuál va a ser tu nuevo objetivo. Procura buscar una nueva opción de vivienda antes de que se concrete la venta de tu inmueble. Esta debe satisfacer tus necesidades a corto y medio plazo pues la compra de una propiedad es un proceso que se prevé duradero en el tiempo.

Aunque tu situación te impulse a mudarte apresuradamente, no es aconsejable vender tu casa si no sabes a dónde ir o si eso implica un retroceso en lo que has conseguido para tu estabilidad personal. Por ello, siéntate a pensar qué quieres qué necesitas y qué te puedes permitir.

3.      Aprovecha para comenzar de nuevo

Cuando vendes tu casa no tienes por qué renunciar a todo. Sin embargo, la situación te puede servir para algo mejor. Puedes aprovechar esta situación y desprenderte de esos viejos trastos que ya no usas. Haciendo esto, la mudanza será un proceso más sencillo, menos costoso y sobre todo, rompedora con tu vida actual si es lo que necesitas.

Aunque si no estás listo para desprenderte de esa historia y de esos objetos y simplemente quieres emular tu antigua casa en ese nuevo espacio, hazlo, pero inevitablemente tu nuevo domicilio te cambiará. Esto es algo importante que tienes que saber; tu antiguo hogar habrá desaparecido, pero esto no significa que tu nuevo alojamiento sea peor. Un cambio tan importante siempre debe darse en positivo y eso es lo que tienes que conseguir.

4.      Espera a la venta que te convenza

Tu casa o piso tiene un valor que determina el mercado según su ubicación y características físicas. Es muy importante, antes de proceder a vender una casa, informarse sobre cuál es el valor que tiene en el mercado. Lo más inteligente es situar el precio de venta similar a lo que este exige.

No es conveniente vender la casa a mucho menor precio del que marca el mercado en el momento; esta medida sólo es adecuada en situaciones desesperadas en las que, como podrás suponer, no te aconsejamos realizar este tipo de cambios. Si estás muy urgido de dinero, existen muchas otras opciones que no están relacionadas con deshacerte de tu vivienda.

Tampoco podrás vender tu casa por un valor mucho más alto del que tenga en el momento, aunque a ti te costase el doble. Es algo que tienes que comprender y una información que debes manejar cuanto antes para poder plantearte un objetivo afín a tu capital.

¿Qué más puedes hacer para vender tu vivienda?

Técnicas como el Home Staging te ayudarán a transformar tu vivienda, una vez esté lista para enseñar al futuro comprador, y hacerla mucho más atractiva.

0
  Related Posts

Añadir un comentario