5 Trucos de limpieza para el hogar

Publicado por:

No siempre se tiene tiempo para limpiar en profundidad el hogar. El polvo hace su inexplicable aparición, aunque nos esforcemos por mantener las ventanas cerradas. Limpiar es una tarea tediosa, por eso si quieres ahorrar tiempo y ser más eficiente a la hora de echa un vistazo a estos trucos de limpieza que te propone Fincas la Clau.

¿Cuáles son los mejores trucos de limpieza?

1. Lo más recomendable es limpiar un poco cada día para evitar esclavizarnos el fin de semana limpiando grandes montañas de suciedad.

2. Sigue la regla de los dos minutos: la gran mayoría de las tareas que hay que hacer en el hogar solo tardan ese tiempo. Pasar el plumero, recoger el sofá, la ropa y zapatos, limpiar los cristales, cambiar las toallas, cambiar la bolsa de la basura. Ten en cuenta esta lista de tareas y cada vez que tengas dos minutos libres realiza alguna de ellas. Las puedes ir repartiendo en la semana y así al llegar el día fuerte de limpieza ya habrás aliviado la carga.

3. Puedes seguir este orden el día de limpieza para evitar agobiarte por no saber ni por dónde empezar: Te recomendamos empezar por el baño, ya que es de las tareas más fastidiosas. Ponte un par de guantes de goma y empieza por el váter; luego la ducha y por último el lavabo, para que puedas ir lavando la esponja y el cepillo. ¡No te olvides de los espejos!

4. Cuando vayas a la cocina, limpia el fregadero y los platos que estén en él. Sigue con el horno y el microondas y por último los gabinetes.

6. Desempolva el resto de la casa, con trapos de agua o con productos especiales. Pasa por el salón y el comedor para quitar el polvo. Por último, recoge la ropa y los zapatos que estén fuera de su lugar en el dormitorio. Barre y aspira todas las zonas de la casa.

Luego de esta labor ya habrás terminado con la tarea de limpieza de un día largo. Recuerda que la clave principal para aliviar la tarea de limpiar es mantener el orden en la vida cotidiana.

0
  Related Posts

Añadir un comentario