¿Cómo tomar buenas fotos para vender o alquilar tu piso?

Publicado por:

¿Vas a vender o alquilar tu vivienda? Asegúrate de hacer buenas fotos para tu anuncio. Una imagen adecuada y atractiva puede enganchar rápidamente a personas interesadas. ¿Cómo lograrlo? Aquí te damos algunos consejos.

8 consejos para hacer buenas fotos

  • Lo primero que debes hacer es limpiar y ordenar los espacios que quieres mostrar a tus potenciales compradores o arrendatarios. Despeja el lugar y deshazte de todo aquello que no sea estrictamente necesario. Apuesta por una decoración minimalista, ¡menos es más!
  • Consigue un trípode o base para apoyar la cámara para que se mantenga estática al momento del disparo, así evitarás tomar fotos movidas. Toma las fotos en formato horizontal: las verticales se ven más pequeñas en la pantalla y se aprecia menos el espacio.
  • Toma las fotografías con luz natural y evita el uso del flash para lograr un resultado mucho más acogedor. Si observas que no es suficiente, enciende las luces y asegúrate de lograr un buen enfoque con la cámara.
  • Toma fotos desde las esquinas para resaltar la amplitud de los espacios. Las imágenes ayudan a las personas interesadas a hacerse una idea de cómo son las estancias, la distribución y la ubicación de los espacios.
  • El potencial inquilino o comprador quiere imaginarse viviendo en ese lugar. Por eso lo ideal es descartar las imágenes con habitaciones vacías y en cambio crear ambientes acogedores. Las fotos con muebles son ideales para que las personas tengan una idea de la distribución del espacio. Para ello, una de las mejores técnicas es el Home Staging… ¿la conoces?
  • La foto principal del anuncio debe ser la más llamativa de la vivienda, puede ser el salón o la cocina. Lo ideal es incluir mínimo una foto por estancia, aunque más importante que el número es la calidad de las imágenes.
  • ¡No olvides tomar una buena foto de la fachada de la vivienda!
  • Evita el uso de las marcas de agua en las fotos así como los famosos filtros. Tampoco ofrezcas una galería de fotos muy similares entre sí y no abuses del retoque de las imágenes: la idea es lograr un resultado armonioso, agradable y auténtico.
0
  Related Posts

Añadir un comentario