Los toldos vela: cómo crear zonas de sombra para tu jardín

Publicado por:

Los toldos vela son el último grito en cuanto a sombra para los hogares. Se trata de un diseño innovador que está inspirado en las velas de los barcos (de ahí su nombre), y  que ofrece muchas más ventajas que un toldo tradicional. Precio, versatilidad, montaje, variedad y estética son las principales señas de identidad de un producto que se está ganando la confianza del público a pasos agigantados. Gracias sobre todo a su enorme funcionalidad, mucho más avanzada que la ofrecida por sombrillas y otros elementos más habituales de este tipo, los toldos vela se consolidan en el mercado como un aparato capaz de generar sombras y refrescar espacios de una forma más personalizada y también, fiable.

Todo lo que debes saber sobre los distintos tipos de toldos vela

Como hemos dicho antes, entre los rasgos más característicos de los toldos vela está la variedad, ya que existen multitud de modelos para que encuentres el que mejor se adapte al espacio que necesitas cubrir. La diversidad de tipos es un aspecto que está ligado estrechamente  con otra de sus grandes cualidades, la versatilidad, y es que su instalación no depende de unas condiciones físicas como sí ocurre con los toldos tradicionales (que necesitan contar sí o sí con una pared y que además tienen un montaje mucho más técnico).

Para que te vayas familiarizando con los distintos modelos y entiendas cuál encaja mejor con el espacio que necesitas proteger del sol, aquí te ofrecemos un listado con los diferentes tipos y las características esenciales de cada uno de ellos.

Toldo vela triangular

Se trata de un diseño ideal para cubrir zonas concretas y espacios más reducidos, aunque también pueden funcionar bien en grandes dimensiones. Gracias a su estilizada forma, uno de los grandes motivos para decantarse por este modelo es la opción de combinarlos entre sí, sobre todo para terrazas de restaurantes, pubs y otros negocios relacionados con el ocio. Los toldos vela triangulares son una gran forma de dar a su exterior una imagen moderna, muy en línea con los espacios lounge y chill out que son tendencia hoy en día entre los locales de hostelería de alto standing. Sin duda, un recurso económico para dar a tu establecimiento un aspecto muy atractivo para el público.

Toldo vela para terrazas de interior y exterior

Toldo vela cuadrados

Un diseño más clásico ideal tanto para jardines de casas como para terrazas de restaurantes. El tamaño estándar es de 5×5 y ofrece una sombra de grandes dimensiones. Se trata de un modelo idóneo para esconder del sol a amplios espacios al aire libre, pero rodeados de bajas edificaciones, como jardines o terrazas interiores que necesiten este tipo de escudo en las horas más intensas del día.

Toldo vela rectangular

Es el modelo más solicitado para hogares debido a su capacidad de proteger del sol grandes dimensiones de espacio, y generar metros y metros de sombra de una forma elegante sin ser un estorbo para el resto de elementos que compongan el jardín y sin repercutir en la decoración del mismo.

0
  Related Posts
  • No related posts found.

Añadir un comentario