Seguro de hogar, ¿Por qué es importante?

Publicado por:

Comprar una vivienda es una de las mayores inversiones a la que nos enfrentamos cuando decidimos dar el paso de establecernos por nuestra cuenta y buscar un hogar propio, dejando atrás el alquiler. La compra de este inmueble trae consigo mayor responsabilidad, puesto que tenemos también que responsabilizarnos y proteger todo lo que esta alberga como muebles, electrodomésticos y objetos de valor. Por esta razón, es muy importante plantearse el contratar un seguro de hogar ante cualquier, daño total o parcial, que pueda sufrir la vivienda.

En Fincas la Clau sabemos de la importancia que supone el contar con un buen seguro. Por eso disponemos de un servicio de agentes de seguros de hogar que te ayudará a asegurar tu vivienda, comunidad de propietarios o vehículo, ofreciéndote la posibilidad de contratar un seguro personalizado, adecuado a lo que necesites.

Si no sabes por dónde empezar, en el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber acerca del seguro de hogar y por qué es importante para ti.

Razones para asegurar tu vivienda

Las razones que existen para asegurar tu vivienda son muchas. Podríamos decir que la tranquilidad es la más importante de todas, puesto que en el caso de un accidente, desperfecto o imprevisto en el hogar el seguro puede cubrir los daños ocasionados y los bienes que se han visto perjudicados.

Otras de las razones que existen para asegurar tu vivienda son:

  • Cobertura de incidentes domésticos inundaciones, goteras, rotura de tuberías o cualquier problema que podamos sufrir se cubrirá gracias al seguro.
  • Reconstrucción de nuestra vivienda: En el caso de contratar un seguro a todo riesgo, podremos estar protegidos ante incendios o daños graves causados por fenómenos ambientales.
  • Cobertura de robos: El seguro de hogar nos protegerá no solo de los bienes materiales que pueden robarnos al allanar nuestra vivienda, sino también de los fraudes que podamos sufrir al perder o al robarnos nuestras tarjetas de crédito.

Seguro de hogar

¿Los seguros de hogar son obligatorios?

En España, a diferencia del seguro del coche, no es obligatorio contratar un seguro de hogar si la vivienda no está hipotecada. Sin embargo, como ya hemos dicho anteriormente, es aconsejable contratar una póliza de seguros como prevención ante los posibles imprevistos que puedan surgir tales como robos, incendios, inundaciones o averías graves.

¿Qué cubre un seguro de hogar?

Antes de hablar de tipos de seguros, debemos distinguir entre dos conceptos:

  • Continente: este es el valor de construcción, es decir lo que costaría reconstruir la casa si hubiera que recurrir a ello.
  • Contenido: esto equivale al valor de las cosas que se encuentran dentro de la vivienda, como muebles, electrodomésticos y demás objetos.

La póliza que contratemos podrá variar dependiendo de si buscamos asegurar inmuebles en alquiler (contenido) o una vivienda propia (contenido y continente).

A la hora de asegurar una vivienda propia, según el tipo de seguro que contratemos que podrá ser básico, intermedio o completo, este nos cubrirá o no de una serie de aspectos tanto del continente como del contenido. El más común y completo seguro que se suele contratar es el Seguro de Hogar Multiriesgo. Este nos protegerá frente a:

  • Daños materiales: el seguro multiriesgo protegerá el continente y contenido de nuestro hogar frente a siniestros, robos o daños. Esto podrá incluir desde cambios de cerraduras y reposición de llaves, restablecimiento de aparatos electrodomésticos debido a una subida de tensión o indemnización por pérdidas.
  • Asistencia: estaremos cubiertos en viajes, y dispondremos de asistencia en el hogar ante imprevistos.
  • Responsabilidad Civil: el seguro nos indemnizará frente al daño que pueda sufrir nuestro patrimonio a causa de la reclamación que formalice un tercero.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para decidir si asegurar o no tu vivienda. Si quieres saber más acerca de nuestro servicio de seguros, ¡no dudes en consultarnos!

0
  Related Posts

Añadir un comentario