Realidad virtual: La gran revolución en el sector inmobiliario

Publicado por:

Hace tiempo que la tecnología dejó de ser vista como un mero instrumento de ocio para convertirse en una herramienta con enormes posibilidades en el terreno laboral. El uso de las redes sociales por parte de las empresas es el mejor ejemplo de ello, cada vez es más difícil encontrar empresas que no tengan presencia en el mundo 2.0. Pero entre las nuevas tecnologías corporativas no solo está el social media, también hay sitio para una nueva tendencia que cada vez seduce a más y más usuarios: la realidad virtual.

Esta innovadora herramienta está cada vez más presente en vídeo-juegos que hacen que el jugador lo viva en primera persona. Se trata de una experiencia diseñada por la tecnología que es capaz de crear entornos en los que el usuario se sumerge de lleno gracias al uso de unas gafas especiales o casco de realidad virtual. Con esta característica, no es difícil imaginar las grandes posibilidades que este instrumento puede aportar a algunos sectores, entre ellos, al inmobiliario, que sin duda, puede ser uno de los grandes beneficiados.

¿Qué es la realidad virtual?

Pero antes de entrar de lleno en materia, para evitar confusiones es necesario distinguir la realidad virtual de la realidad aumentada, dos conceptos similares pero que guardan importantes diferencias entre ellos. Aquí te los explicamos:

  • La realidad virtual crea un nuevo espacio sin depender del entorno en el que el usuario se encuentra. No cambia la realidad, directamente la sustituye por otra.
  • La realidad aumentada sí depende de manera íntegra del entorno, añade información o elementos a este para modificarlo, pero sin sumergir al usuario en otra realidad. Se trata de una tecnología que tuvo su pico de popularidad cuando salió el juego Pokémon Go, un divertido pasatiempo que define a la perfección cómo funciona esta herramienta.

Sabiendo ya esto, podemos sumergirnos de lleno (y nunca mejor dicho) en las ventajas que la realidad virtual ofrece al sector inmobiliario. Y no, no es meter simpáticas criaturas animadas las viviendas.

Cómo todo acerca de la realidad virtual como técnica inmobiliaria

Ventajas del uso de la realidad virtual en el marketing inmobiliario

En una era donde se busca descaradamente mejorar al máximo nivel la experiencia de usuario, la aplicación de la realidad virtual en el mundo inmobiliario tiene mucho que decir. En nuestro caso, por ejemplo, el gran objetivo es reducir el proceso de venta de pisos en Sitges de tal forma que el cliente no pierda el interés cuando va a efectuar la compra. La obsesión por este tema hace que cada segundo sea decisivo, y la verdad es que la realidad virtual ahorra una cantidad de tiempo muy suculenta tanto para las empresas como para el público.

La emergente y poderosa oferta en el sector ha provocado que el área de marketing esté revolucionando el sector inmobiliario. Invertir en este departamento se ha vuelto un paso prácticamente esencial para empresas de cualquier área. Pero, en el terreno de la compra, venta y alquiler de viviendas, innovar en promoción ha adquirido una importancia crucial debido al aumento (y a la ferocidad) de la competencia, y ahí la realidad virtual juega un papel fundamental.

El valor diferencial que ofrece esta tecnología no lo tiene ningún otro elemento. La realidad virtual inmobiliaria marca una distancia brutal entre las empresas que contratan este servicio y las que no, y no solo por la imagen de modernidad que se proyecta al cliente. El principal motivo por el que esta herramienta está revolucionando el marketing inmobiliario es porque ofrece al usuario la capacidad de ahorrar su tiempo en ir a ver el piso.

Los chicos de Witei, en este vídeo nos muestran un ejemplo de Tour Virtual, una solución sin duda alguna que ayudará a  mejorar nuestro servicio como inmobiliaria:

La realidad virtual para inmobiliarias ofrece una fiel representación de la vivienda que dará al cliente toda la información que necesita sobre saber sobre el inmueble. Lo que antes era un proceso lento en el que se tenían que sacrificar incluso horas de trabajo, ahora es cuestión de minutos.

El sector inmobiliario ha encontrado en esta herramienta de modelado digital en 3D su mejor aliado para agilizar un proceso de venta que nunca fue tan rápido, ¿no crees?

0
  Related Posts

Añadir un comentario