¿Qué es el Home Staging y como ayuda a que tu piso se venda más rápido?

Publicado por:

Uno de los principales problemas que se nos presenta al momento de poner en venta o alquiler nuestro piso, es el tiempo que puede durar el inmueble en oferta antes de concretar el negocio, es decir, antes de obtener un comprador o un inquilino. Ni siquiera tener el inmueble en un sitio popular como lo es Sitges, Marbella, Benidorm u otras poblaciones españolas, ayuda a reducir el tiempo de la oferta o a mantener el precio del mercado. Por regla general, si tu inmueble lo tienes mucho tiempo publicado y nadie se interesa por él, no quedará más remedio que disminuir el precio para hacer la oferta mucho más tentadora. Sin embargo, hoy en día muchas inmobiliarias están poniendo en práctica una nueva estrategia de marketing inmobiliario conocida como Home Staging.

¿Qué es el Home Staging?

Es un proceso donde se distribuye y arregla la vivienda para que resulte mucho más atractiva para los visitantes interesados. Como ejemplo de esta estrategia tenemos la vivienda piloto de cualquier proyecto inmobiliario, obviamente es muy difícil hacer que el cliente se imagine como quedará la casa una vez terminada, así que las empresas constructoras terminan un casa y la acondicionan al máximo para generar la ilusión entre los posibles compradores, de cómo sería su posible hogar futuro. En el caso de los pisos de segunda mano, la mejor manera de llevar acabo esta estrategia, es reorganizando los muebles, pintando las paredes, reparando aquellos posibles desperfectos que pueda tener, reformando si cabe cualquier estancia del inmueble en cuestión y acondicionando cada una de sus estancias para que luzca como recién salido de una revista de decoración.

¿Por qué es necesario aplicar en Home Staging a mi piso?

Está comprobado que una persona decide si desea o no adquirir la vivienda en los primeros 90 segundos de haberla visitado y a menudo no sabe cuál es la razón por la cual el inmueble le atrae. Realmente comprar una casa o un piso, es un proceso que tiene un porcentaje racional (precio, zona geográfica, cantidad de dormitorios, etc) y una parte irracional (es una vivienda bonita, espaciosa, de calidad, tranquila, etc). Un experto en Home Staging sabe cómo cautivar el lado irracional del cerebro del comprador, creando un decorado neutro y sacándole el máximo provecho a la vivienda en cuanto al espacio, los colores de las paredes, la luz natural, la distribución e incluso a la ventilación de la misma.

Salón de vivienda decorado.

2 razones para aplicar el Home Staging

  1. Mejora tus fotos: En los portales inmobiliarios lo que vende es la presentación de la vivienda, cada ambiente debe ser único, debe transmitir una emoción y dar la sensación de que se trata de un hogar en el que te gustaría vivir. Si las fotos son lo bastante atractivas y el espacio se ve acogedor, la venta o el alquiler del inmueble aumentará en posibilidades.
  2. Vende un sueño: La mayoría de las personas cuando buscan una vivienda, realmente no están buscando un techo y un sitio donde guardar sus pertenencias, ellos están comprando un sueño, la posibilidad de contar con un espacio donde forjar una familia, recibir a los amigos y celebrar los momentos más importantes de sus vidas. Así que aplicar esta estrategia a la hora de poner tu vivienda a la venta o en alquiler, es 100% recomendable si quieres que la operación se realice en menos tiempo.

Ahora que en Fincas La Clau te hemos contado que es el Home Staging y sus posibilidades, queremos compartir contigo un vídeo realizado por El Mundo televisión para que te hagas a la idea de lo que te decíamos en el artículo pero de una manera audiovisual y así tengas cada vez más claro que aplicar esta técnica es una ventaja para tu inmobiliaria.

Home staging: El flechazo como técnica de venta rápida de casas

Esperando que este artículo te haya sido útil, antes de despedirnos hasta el siguiente artículo, nos gustaría saber si tú, en la agencia inmobiliaria que regentas o trabajas ya aplicas el Home Staging como estrategia de venta para acelerar al máximo, y siendo así, nos gustaría saber cuales han sido tus experiencias. Para ello te invitamos a que dejes tus comentarios en el hilo de este post.

Hasta entonces, nos despedimos de ti esperando que este artículo haya sido de tu agrado. Un saludo y hasta el próximo.

0
  Related Posts

Añadir un comentario