Prevenir insectos en casa: prepara tu hogar para el verano

Publicado por:

Si la ubicación de tu casa la hace muy vulnerable a la llegada de insectos, es recomendable que estés muy alerta, porque estos animalitos suelen traer consigo enfermedades y suciedad a nuestro hogar.

¿Cómo prevenir insectos en casa?

No permitas que los insectos interrumpan la tranquilidad de tu vivienda y ponte manos a la obra con estos consejos.

  1. Limpieza profunda

La limpieza del hogar es fundamental para prevenir la llegada de animales a nuestra casa. Todos los días se debe recoger la basura y sacarla del hogar, si acumulamos los desechos, allí se alojarán los insectos. Limpiar los muebles, el techo y las esquinas donde se aloja el polvo, ayudará a eliminar los refugios de las plagas y con esto estimularás su pronta salida de casa.

  1. Coloca trampas

Ubica trampas de roedores en la puerta de entrada para prevenir su llegada. De igual forma, no dejes por mucho tiempo las puertas que comunican hacia la calle abiertas, si lo haces, estarás abriéndolas también para los insectos.

Las mosquiteras de aluminio en las ventanas evitarán la entrada de mosquitos y moscas, lo cual es muy común en determinada época del año, trata de implementar estas medidas para mantener protegido tu hogar de cualquier plaga.

  1. Compra plantas

Las plantas además de llenar la casa de vida y armonizar el espacio en el que se encuentren, algunas de ellas pueden ayudar a alejar a los insectos. Entre las más recomendadas se encuentran: la albahaca, la menta y el orégano, lo olores de estas plantas alejan cualquier intento de invasión de insectos.

  1. Uso de insecticidas

El veneno debe ser utilizado como la última opción para la eliminar de los insectos, ya que su fuerte olor y efectos secundarios pueden causar daños en nuestra salud y sobre todo en la de los más pequeños de la casa y en las mascotas.

Si se ven obligados a utilizar insecticidas, trata de hacerlo justo antes de salir de casa, para que de este modo se mantengan alejados de los olores más fuertes que tanto perjudican la salud.

¿Otros remedios naturales para los mosquitos? ¡Mira este vídeo!

0
  Related Posts

Añadir un comentario