4 razones para pasar tus vacaciones de Semana Santa en Sitges

Publicado por:

Las vacaciones de Semana Santa están ya a la vuelta de la esquina, y si estás leyendo esto, seguro que no sabes todavía dónde las vas a pasar. De hecho, nos atrevemos a decir que estás en ese tedioso proceso de comparar destinos, distancias y formas de transporte hasta hallar el lugar idóneo para tus posibilidades e intereses. Como sabemos que no es la tarea más divertida del mundo, para que no te agobies y puedas invertir tu tiempo en cosas que sí merezcan tu total atención, hemos decidido facilitarte la vida y elegirte nosotros mismos el destino. Está decidido, este año toca Sitges. Si sigues leyendo, entenderás el porqué de nuestra elección y quedarás tan convencido que solo te faltará una cosa por hacer: buscar los mejores alquileres de temporada. ¿Que por qué estamos tan seguros de convencerte? Cuando llegues al final del post lo averiguarás.

¿Qué hacer en las vacaciones de Semana Santa?

Pasar las vacaciones en Sitges es la mejor elección. Esta ciudad es sinónimo de disfrutar de unos días inolvidables y llenos de actividades relacionadas con el ocio, la cultura, la naturaleza, etc. En esta ciudad barcelonesa siempre hay algo que hacer, y será totalmente imposible que te aburras durante tu estancia en ella. Desearás no volver a casa. Su carácter mediterráneo es solo una pequeña parte del gran encanto que posee uno de los municipios costeros más bonitos de toda Europa. Si llegados a este punto, aún tienes dudas de por qué Sitges es el lugar ideal para tus vacaciones de Semana Santa, las acabarás despejando al leer esto:

Sal por una de las mejores zonas de ocio de toda España

Las vacaciones de Semana Santa nos regalan unos días de relax muy necesarios en esta época del año, y para aprovecharlos y olvidarse de cualquier preocupación, pocos lugares cuentan con la oferta de ocio que presenta Sitges.

Puerto de Aigualoç, un lugar idílico

Vistas del puerto de de Aigualoç. Imagen de Wela49.

El Puerto de Aiguadolç es un enclave de obligado paseo para disfrutar del encanto mediterráneo de esta ciudad entremezclado con una variedad de locales en los que merece la pena tomarse una copa. Algunos lo considerarán mero postureo, pero disfrutar de un buen vino o gintonic en una terraza a escasos metros del mar, con una agradable brisa nocturna y el sonido del agua chocando con el casco de los navíos es un regalo que Sitges nos da y que no podemos rechazar.

Vive en primera persona su arte y cultura

El modernismo es el alma de una ciudad que presume de arte. Las callejuelas de su casco histórico (donde se encuentra la emblemática iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla) invitan a perderse por ellas y no querer salir, pero su patrimonio no solo está en sus fachadas y baldosas, sino que también se esconde en el interior de algunos de sus edificios, en los museos. Para promover la visita a estos centros culturales, siempre se están organizando actividades especiales como conciertos gratuitos o visitas nocturnas, lo que siempre es un incentivo. El Cau Ferrat (donde se pueden contemplar algunas obras de Picasso) o el Museo de Maricel son los grandes referentes de una ciudad que sabe sacar partido a su enorme potencial cultural. Aquí tienes un avance de lo que podrás encontrarte en la Casa Museo del pintor Santiago Rusiñol :

Vacaciones en Sitges: actividades al aire libre

Disfrutar de sus 26 playas

La Semana Santa es una de las épocas más ideales del año para disfrutar de las playas de Sitges. Menos abarrotadas de gente que en verano y sin el asfixiante calor estival, es un periodo perfecto para recorrerlas a pie y perderse entre la infinidad de sus detalles. Playas urbanas, increíbles arenales mezclados con la vegetación y rocosas y recónditas calas llenas del encanto mediterráneo tan característico que posee la Costa del Garraf… Pero entre las 26, hay que hacer mención honorífica a la Playa de San Sebastián, hermanada con la de Donosti y considerada por el prestigioso rotativo New York Times como la mejor playa urbana de toda Europa. Sin duda, conseguir el alquiler de un apartamento en Sitges junto a ella es un enorme privilegio que merece la pena disfrutar si se tiene ocasión.

Recorre el Parque Natural del Garraf

Hacer senderismo en Sitges es una de las mejores actividades para disfrutar de su magnífico entorno natural con las agradables y suaves temperaturas propias de la Semana Santa, donde el inicio de la primavera siempre nos regala días radiantes, y en esta ciudad barcelonesa, más aún. Las montañas del Massís del Garraf se alían con el Mar Mediterráneo para crear un micro-clima cálido durante prácticamente todos los días del año, que en los meses de marzo, abril y mayo nos regala una sensación térmica ideal para hacer una ruta por el Parque Natural del Garraf, donde no solo la naturaleza es protagonista, ya que más allá de su fauna, podrás disfrutar de unas vista panorámica de todo Sitges que te enamorará, y además, tendrás acceso a un palacete modernista llamado Plana Novella, que desde hace unos años es un templo budista, uno de esos lugares recónditos y especiales a los que merece la pena llegar.

0
  Related Posts

Añadir un comentario