Cómo organizar un cambio de domicilio

Publicado por:

Si vas a comprar una vivienda o acabas de hacerlo y necesitas unos buenos consejos sobre cómo organizar un cambio de domicilio sigue leyendo. Sabemos que dejarlo todo atrás a veces no es fácil y que es mucho lo que hay que hacer para que todo salga, bien. Por ello, queremos contarte hoy cómo realizar este trámite que, en ocasiones, puede ser difícil pero que, con determinación y paciencia, saldrá perfecto.

Todo lo que debes saber antes de cambiar de casa

Te dejamos 6 de los puntos más importantes a la hora de organizar una mudanza.

¿Quién hará la mudanza?

Lo primero que te aconsejamos es decidir quién va a encargarse de empaquetar y, sobre todo, transportar, las pertenencias.

Dependiendo de las cosas que tengas podrás hacerla tú mismo o recurrir a alguien más, profesional o no. Sin embargo, si hablamos de una mudanza completa seguramente lo más indicado será contratar un servicio de mudanzas profesional y con experiencia que nos alivie esa pesadísima carga.

En cualquier caso, es necesario que sepas que esto no es algo que se hace de un día para otro. Necesitarás decidir qué llevarte y qué no (será un momento ideal para hacer limpieza), tendrás que hacer inventario, colocar las cosas en un orden en particular… Llegado el día y dependiendo de tu decisión, puede que sólo tengas que esperar a que se lo lleven todo.

Ana Samper, nos propone en este vídeo cómo organizar una mudanza y nos da varios consejos sobre cómo prepararla:

Los artículos de valor

Este aspecto es muy espinoso pues cada cual tendrá su opinión. Si tienes pequeños objetos de mucho valor, como joyas, pieles o lienzos, puedes optar por trasladarlos tú mismo para asegurarte de que lleguen a tu casa, y en buen estado.

Del mismo modo, si vas a dejar toda la mudanza en manos de profesionales, será indispensable que hagas un inventario en el que indiques todos y cada uno de los objetos, su estado y su ubicación, siendo adecuado realizar fotografías antes de empaquetarlos.

Necesitarás hacer una limpieza profunda

Por otro lado, antes de mudarte a tu nuevo domicilio es importante que hagas una limpieza, aprovechando que estará vacío o habrá pocas cosas; así será mucho más fácil, no lo dejes para cuando te hayas mudado.

De la misma manera, si hay que hacer reparaciones, el mejor momento es antes de cambiar de casa.

¿Nos vamos de compras?

Si no te vas a llevar todos tus muebles o necesitas algunos más tendrás que ir pensando en ir de compras. Para ello, es posible que tengas que esperar que lleguen tus pertenencias o no, depende de lo que necesites. Pero lo que si te aconsejamos que hagas es que vayas pensado qué quieres y dónde.

¿No te mudas todavía?

Si aún no quieres hacer la mudanza pero tienes que desalojar tu anterior hogar, el alquiler de trastero será la mejor solución. Aquí puedes guardar tus pertenencias (o una parte de ellas) tanto tiempo como necesites, de manera que puedas, por ejemplo, ir colocando las cosas poco a poco, sin agobios. A tu ritmo, te coges tu cochecito y una vez a la semana (o cuando consideres) llevas algunas cosas del trastero a tu nueva casa.

alquiler de trasteros para guardar tus muebles.

El papeleo en tu cambio de domicilio

Hay veces que un cambio de residencia implica también una cantidad considerable de papeleo. Esto se da, sobre todo, en mudanzas internacionales, pero también en nacionales. Como poco, te tocará modificar tu DNI y tu empadronamiento, acudir a cambiar tu dirección a Tráfico, hacer lo propio en la Seguridad Social y Hacienda, domiciliar recibos…

Como ves, un cambio de domicilio es mucho más que guardar cosas en cajas. Es importante conocer esta información para anticiparse y hacer el mejor trabajo posible.

0
  Related Posts

Añadir un comentario