Obra nueva: conoce sus ventajas

Publicado por:

Cuando vamos a comprar una vivienda, bien sea por razones de trabajo o simplemente porque necesitamos más espacio, siempre surge la duda de si es mejor adquirir una propiedad de segunda mano o una obra nueva.

En realidad ambas opciones cuentan con una serie de ventajas y desventajas para el nuevo propietario, pero al final todo dependerá de las necesidades de cada quién. Por ejemplo, a lo mejor deseamos vivir en una zona donde no existe por el momento ningún proyecto de obra nueva, así que compraremos una casa o piso de segunda mano. O quizás, aprovechemos la oportunidad de comprar una propiedad sobre plano, para que nos salga mucho más económica.

Uno de los principales beneficios de comprar viviendas de obra nueva, es que tenemos la seguridad que los materiales no han vencido su tiempo de vida útil, por esta razón es bastante extraño tener problemas con las tuberías o con el sistema eléctrico del hogar entre otros posibles aspectos. Sin embargo, esta no es la única ventaja de comprar una propiedad sobre plano o ya en construcción, por ello a través del presente artículo que hoy hemos querido compartir contigo en el blog de Fincas La Clau, te enumeraremos las principales razones de porqué debe invertir en un inmueble de obra nueva.

Planos de viviendas en construcción.

6 ventajas de comprar viviendas de obra nueva

  1. Lista para poder vivir: Las propiedades que son nuevas, no necesitan de reformas o mantenimientos preventivos (como por ejemplo en el caso de una filtración). Ellas simplemente se encuentran listas para ser ocupadas desde el primer momento.
  2. Mayor eficiencia energética: En un mundo que busca la conservación de los recursos y promover una cultura más ecológica, comprar una obra nueva resulta un beneficio para el planeta, la razón, son las actuales regulaciones en materia de eficiencia energética, que busca que la construcción saque mayor ventaja de los recursos existentes en la zona, como lo pueden ser, la iluminación, la temperatura e incluso fuentes de agua.
  3. Mayor comodidad: Los pisos y las casas nuevas tienden a formar parte de proyectos urbanísticos mucho más grandes, por lo tanto, al adquirir un inmueble de nueva construcción dentro de la urbe, también estarás adquiriendo ventajas como la cercanía a parques infantiles, piscinas, pistas de diversos deportes, jardines para caminar, entre muchos otros lujos añadidos.
  4. Garaje y trastero: Las propiedades actuales contemplan el espacio para el garaje y el trastero, se puede decir que el arquitecto lo añade de forma natural a la maqueta o plano del proyecto. Esto es una ventaja, porque muchas viviendas de segunda mano, no cuentan con estos espacios.
  5. Precios mucho más competitivos: En Fincas La Clau somos expertos en el sector inmobiliario y conocemos como se fluctúa el mercado, sobre todo el mercado de obras nuevas en Sitges, pero esto es aplicable a cualquier otra región de España. Por experiencia, podemos asegurarte que desde el 2008 los precios en las obras nuevas se han visto disminuidos casi en un 50%, esto se debe al abaratamiento del metro cuadrado y al uso de materiales más duraderos y económicos.
  6. Garantía del constructor: Las casas nuevas cuentan con la garantía de la empresa constructora, la cual responde en caso de desperfectos en la construcción durante un determinado lapso de tiempo.

¿Tienes previsto invertir en viviendas de obra nueva en la costa brava?

Si es esta tu intención, te invitamos a que le eches un vistazo a este vídeo de Sitges que publicamos el pasado 8 de Septiembre de 2.011 en nuestro canal de Youtube para que veas la tranquilidad a la que puedes llegar a aspirar si decides ser parte de nuestro vecindario.

0
  Related Posts

Añadir un comentario