Limpieza de cristales: Conoce cómo mantener el vidrio de tu casa en perfecto estado

Publicado por:

De entre los muchos trucos de limpieza que podemos ofrecerte, hoy queremos hablar de la limpieza de cristales para mantenerlos relucientes.

¿Cómo limpiar los cristales de casa?

El vidrio es un material con mucha belleza que brinda a cualquier hogar un toque de elegancia y sofisticación. Sin embargo, su limpieza y mantenimiento nos trae en ocasiones muchos problemas, llegando a ser un quebradero de cabeza que causa tantos infortunios que terminados dejándolo de lado.

4 tips sobre limpieza de cristales y vidrios

Con estas tres sencillas recomendaciones te daremos luces sobre cómo mantener en buen estado tus vidrios y no volverte loco en el intento.

  • Limpia los cristales dos veces por semana

El polvo es quizás el mayor causante de la suciedad en los vidrios. Tanto las ventanas como las mesas y los espejos están expuestos al polvillo del ambiente.

Es necesario tomarnos el tiempo necesario para limpiar muy bien cada objeto de la casa, como mínimo dos veces a la semana, para evitar que la polvareda se pegue a nuestros cristales convirtiéndose en manchas que con el tiempo cuesta mucho trabajo remover. Eso sí, sin detenernos demasiado.

Además, intentar eliminar el polvo más adherido puede terminar por rayar el vidrio, que es sensible a los áridos del polvo y otros restos. Por ello, es imprescindible que no dejes que la suciedad se acumule. Haciendo una limpieza superficial y rápida dos veces por semana los cristales se verán siempre relucientes y ayudarás a conservar su buen estado.

  • Utiliza productos especiales para las manchas

Con solo tocar las ventanas, los espejos o las mesas de vidrio con las manos sucias aparecen como por arte de magia manchas de suciedad y grasa. Por eso, lo más importante al buscar mantener limpios los vidrios es ¡no desesperar! No querrás parecer un neurótico preocupado por la limpieza de tus ventanas. Debe prevalecer la constancia.

La importancia del cuidado de cristales en el hogar.

En el mercado encuentras muchas opciones en cuanto a productos para la limpieza y conservación del vidrio. Sólo tienes que echar un vistazo para conocer las diversas alternativas y elegir la marca que más te convenga. Debes saber, eso sí, que muchos de estos productos limpiavidrios despiden olores muy fuertes, pero compensan con un desincrustado de la suciedad que da gusto.

Por otro lado siempre puedes recurrir a las recetas caseras. El vinagre con un poco de agua tibia o el agua con un toque de sal son dos mezclas fenomenales y ecológicas que dejarán tus vidrios relucientes. Eso sí, no olvides que un producto con una composición específica es necesario para el mantenimiento óptimo del vidrio. Por ello, alterna tus mezclas naturales con un producto especializado para conseguir los mejores resultados.

  • Sigue una rutina a la hora de limpiar los cristales

Para limpiar los vidrios lo primero que debes hacer es colocarlos en un lugar seguro.

Después no tienes más que pulverizar el producto que hayas escogido, sin abusar, y utilizarlo para bañar la superficie, dando pasadas enérgicas en círculos con un paño sin pelusa o papel de periódico. Es importante hacerlo rápido para que el producto no cree marcas. Por este motivo también es que recomendamos utilizar poca cantidad.

Para secar los cristales no tienes más que pasar un paño o papel seco, procurando cambiarlo en cuanto se humedezca.

  • Utiliza productos para la protección de los cristales

Existen actualmente en el mercado productos que protegen el vidrio de la suciedad. Quizá a corto plazo sea una inversión algo costosa, pero a largo plazo habrás ganado en tiempo y esfuerzo. Además, el aspecto de los vidrios, tanto de ventanas como de otros elementos y superficies, será estupendo, muy bien conseguido y, sobre todo, lograrás que el vidrio se mantenga, alargando su vida útil.

¿Quieres algún truco más? Interdomicilio nos propone unos consejos muy prácticos a la hora de limpiar cristales:

¿Qué te han parecido estos trucos para mantener el vidrio perfecto? ¿Conoces alguna técnica sobre limpieza de cristales? ¡Compártelo con nosotros!

 

0
  Related Posts

Añadir un comentario