Los mejores lugares para esquiar en Andorra con niños

Publicado por:

El esquí es el deporte invernal por antonomasia, y que gusta tanto a grandes como sobre todo, a pequeños. Practicarlo a corta edad es garantía de diversión, y también, de un óptimo aprendizaje, ya que en la infancia es mucho más fácil asimilar ciertos conceptos relacionados con la actividad deportiva y desarrollar algunas capacidades físicas, como el equilibrio o la coordinación. Y para ello, nada como el Principado, el destino ideal para los amantes de la nieve, tengan la edad que tengan. Esquiar en Andorra es sin duda la mejor opción para hacerlo en familia, ¿quieres saber por qué? Aquí te lo contamos.

Con más de 300 kilómetros de pistas de esquí, el país de los Pirineos es un enclave idílico para los apasionados de este deporte. ¿Pero a qué zonas acudir en compañía de niños? Los más pequeños siempre marcan la hoja de ruta de cualquier viaje, y no siempre es fácil acertar con ella. Pero no te preocupes, los servicios en Andorra que ofrecen las inmobiliarias especializadas en alquiler vacacional son los mejores para que la experiencia, tanto sobre el esquí como sin él, sea inolvidable para toda la familia.

En lo que se refiere a pistas, la estación de Vallnord es la que mejor está preparada para la iniciación de los niños con el esquí. Sus instalaciones tienen parcelas específicas para que los más pequeños comiencen a conocer las particularidades de este deporte de la manera más divertida. Esta opción es muy atractiva para pasar un fin de semana en Andorra, ya que estas zonas están abiertas todos los sábados y domingos de los meses de diciembre y abril (y todos los sábados de los meses de enero, febrero y marzo).

Esquiar en Andorra: las mejores ofertas para los más pequeños

Los 60 kilómetros de las pistas ubicadas en Pal-Arinsal son la mejor opción para que los niños desarrollen sus primeras maniobras sobre el esquí. En ellas encontrarán una monitorización personalizada a la habilidad de cada uno, y unas clases adaptadas a su edad e impartidas por profesionales titulados y con una experiencia totalmente contrastada. Además, la cercanía con Pal es un factor más que atractivo, ya que además de ser un poblado que cuenta con el clásico encanto de la zona, también posee un fácil acceso a las estaciones de esquí, un detalle que puede ser más que importante cuando se viaje con los más pequeños.

La escuela de esquí para niños es la mejor opción para que aprendan

Tanto la estación ya mencionada Pal-Arinsal como la también perteneciente a Vallnord, Ordino-Arcalís, ofrecen grandes alternativas para esquiar en Andorra con niños de la mejor manera. Pero estas pistas no son las únicas para disfrutar del deporte de la nieve con tus hijos, sobrinos, etc. La sede hegemónica con las grandes ofertas de esquí en Andorra es sin duda Grandvalira, más de 200 kilómetros de manto blanco sobre los que practicar esta actividad tan divertida. Entre su enorme extensión, hay zonas ideales para los más pequeños en las que aprenderán a esquiar a través de juegos en los que la diversión llevará la nota dominante.

¿Dónde contratar la mejor oferta de forfait en Andorra?

Esta inabarcable estación posee además una de las ofertas completas en cuanto a gamas de forfait en Andorra, con itinerarios para todos los públicos, y los niños no iban a ser una excepción. Dentro de las ofertas de forfait de Grandvalira, hay propuestas muy interesantes para los más pequeños, enfocadas para cualquier etapa de la infancia, que se pueden encontrar en distintos sectores.

Uno de los planes más atractivos para toda la familia es el que ofrece el sector de El Tarter. Ya que ofrece pistas para los más expertos, en caso de que los mayores sepan desenvolverse bien con el esquí o incluso, en la modalidad snowboard. Y por otro lado, también ofrece un circuito infantil conocido como Bababoom Circus, una pista diseñada con un recorrido específico para que el público infantil desarrolle su técnica sobre los esquís y que además, está lleno de sorpresas. Aquí tienes un avance:

Pero El Tarter no es la única zona de Grandvalira que ofrece divertidos planes a los más pequeños. En el sector de Canillo se encuentran los recorridos ideales para los más novatos, en caso de que toda la familia sea iniciada en el deporte de la nieve. Los niños tienen su propio circuito infantil, el Mon(t) Magic, el más largo de Europa, y que está basado en las leyendas de la zona pirenaica para que los niños aprendan no solo a esquiar.

En las instalaciones de Grandvalira, también se puede encontrar el programa Imaginarium, concretamente en los sectores de Grau Roig y de Pas de la Casa. Se trata de circuitos tematizados para los más pequeños que combinan el esquí con otros juegos en la nieve, ideal para que los niños se quiten el habitual miedo que dan los esquís y vean desde un principio la parte más divertida de este deporte.

Encuentra las mejores ofertas de esquí en Andorra y los mejores alojamientos

Además, Granvalira tiene un fácil acceso desde varios pueblos, en los que alojarse puede ser una opción segura para tener las pistas a tiro de piedra, como la propia capital, Andorra la Vella, en la que la oferta de ocio puede ser un enorme complemento a la práctica del deporte de invierno.
Pero no acaba ahí, ya que los poblados situados en los sectores ya mencionados, como El Tarter o Canillo, y otros como Soldeu, son muy buenas opciones en las que una casa vacacional puede ser la mejor alternativa para que esquiar en Andorra sea una sana costumbre anual.

0
  Related Posts

Añadir un comentario