Decoración de dormitorios: Cómo ambientar la habitación de invitados

Publicado por:

Si eres de las personas que constantemente está recibiendo la visita de familiares y amigos en casa y sientes que te incomodan cada vez que llegan porque no tienes suficiente espacio para que se sientan cómodos, lo mejor que puedes hacer es acondicionar una habitación para cuando vengan a tu hogar, de esta forma tanto tú como ellos estarán más a gusto durante la estancia. En el post de hoy, decoración de dormitorios: cómo ambientar una habitación de invitados para que tus huéspedes no quieran irse.

Consejos ganadores para que tus huéspedes se sientan como en casa

Además de mantener un correcto orden y limpieza en el hogar, para que nuestros huéspedes se sientan cómodos en nuestra vivienda deben sentir que tienen su propio espacio. A continuación te proponemos varios consejos que te ayudarán a crear un espacio lleno de armonía y buenas vibraciones para tus invitados; así, serás su primera opción cuando vuelvan a necesitar un lugar en el que sentirse como en su propio hogar.

Cuida los tonos de las paredes

Este dormitorio tiene que brindar una sensación de tranquilidad para que quienes vayan a dormir en él puedan tener un buen descanso durante su estadía. Este es un factor muy importante si quieres que siempre te vengan a visitar.

Cuando de relajación se trata, una habitación con colores cálidos como el verde, amarillo o naranja, suele dar alegría y sensaciones de paz. Al combinar el blanco con el azul cielo, el púrpura o el gris, surge una magia increíble en cualquier espacio, especialmente en un dormitorio. Ten presente estos colores que te ayudarán a darle vida a la habitación. Recuerda que las líneas y figuras geométricas también son un estilo de decoración muy en boga que puede quedar perfecto en el cuarto de huéspedes.

Aprovecha los espacios

En esta habitación, puedes situar cuantas camas creas necesarias, pero lo ideal es que tus invitados puedan dormir cómodamente. No ubiques muebles o mesas sin funcionalidad, debes darle prioridad a lo estrictamente necesario. Una o dos camas, un espejo, una mesa y un armario, lo demás hará parte de la decoración. No integres mucho mobiliario a este cuarto porque puedes terminar desaprovechando espacio y creando una sensación de agobio innecesaria.

ideas para la decoración de dormitorios

Opta por un estilo de decoración de dormitorios minimalista

La decoración para este tipo de habitaciones debe ser lo más neutra posible, pues quien pase la noche un fin de semana puede ser una persona muy distinta a la que venga el siguiente. Opta por una decoración minimalista: un florero o una planta, una lámpara y un cuadro. Con estos sencillos elementos podrás crear un espacio con mucho estilo.

Crea calidez

Sin embargo, no hay que olvidar que esa persona puede sentirse sola, echar a alguien de menos (o simplemente su hogar), por lo que aportar una pizca de calidez será necesario. Para ello, y continuando con la decoración, te proponemos que incluyas cojines suaves, barras de cortina con un bonito diseño, un asiento cómodo…

Da privacidad

Es indispensable que una persona que pernocta fuera de casa se sienta cómoda. Para ello, deberás dar el máximo de privacidad posible.

Obviamente, las limitaciones de la propia vivienda serán importantes pero, si es posible, trata de que la habitación quede cerca del baño (si no lo tiene en suite) y elige una habitación en la que tu invitado no deba recorrer toda la casa, pues puede sentir que importuna, que le observan, etc.

De la misma manera, posibilita su autonomía para que no tenga que depender de ti. Dale la clave del WiFi, coloca un televisor en su habitación, prepárale algo de picar para que pueda comer si le entra hambre a mitad de noche (o incluso una bandeja para prepararse un café o un té), incluye una buena fuente de luz para que pueda pasar el tiempo leyendo u ojeando revistas…

¿Se te ocurre algún consejo más para crear la habitación de huéspedes perfecta? ¿Qué tiendas de diseño de interiores son tus preferidas para la decoración de dormitorios? ¡cuéntanoslo!

0
  Related Posts

Añadir un comentario