Contratar seguros de hogar: Pros y contras

Publicado por:

Los seguros del hogar son indispensables para garantizar una protección de nuestro patrimonio. A la hora de contratar un seguro de hogar, es imprescindible saber lo que nuestra póliza cubre y lo que no, para no tener luego problemas en el momento de reclamar los desperfectos ocasionados en el domicilio. Sin embargo, a la hora de contratar este seguro no todo son ventajas…¿Quieres saber cuáles son los pros y los contras de contratar seguros de hogar? No te pierdas este artículo de Fincas la Clau.

Ventajas de contratar seguros de hogar para tu vivienda

Anteriormente, en nuestro blog te hablamos de la importancia del seguro de hogar. Hoy, queremos seguir profundizando en este tema y hablarte de todo lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro. Pues, si tienes pisos en Sitges, ya sea para pasar tus vacaciones o para alquilar, es importante que contrates un seguro para proteger tu vivienda de posibles problemas, hurtos o daños que pueda sufrir esta.

Primeramente, hablaremos de las  ventajas:

El seguro de hogar debe cubrir los desperfectos ocasionados dentro del domicilio. Esto significa que cubre tu patrimonio al completo, indemnizándote por todos los gastos.

2º Estarás cubierto en caso de hurtos dentro del domicilio. Si tu vivienda ha sido víctima de un robo, el seguro te deberá de cubrir por las cosas sustraídas de dentro de la vivienda, así como los desperfectos ocasionados por los delincuentes al intentar entrar en el domicilio, gastos que cubren ventanas rotas, puertas y cualquier tipo de destrozos en general.

3º Cobertura en caso de incendio. Si se origina un incendio en tu hogar por causas ajenas a ti (como la caída de un rayo, o el incendio provocado por un pirómano) el seguro cubrirá los desperfectos que haya podido sufrir tu vivienda. Sin embargo, la cobertura total de los daños será en función de las cláusulas estipuladas en la póliza.

4º Podrás eligir la cobertura. La mayor parte de las pólizas que se contratan en la actualidad, te permiten ampliar en la misma póliza las coberturas de tu seguro. Dependiendo de la situación de tu vivienda, puede interesarte que el seguro te proteja más en unas cosas o en otras. Evidentemente, ampliando también las tasas que abonas por él.

Los seguros poseen cobertura de defensa jurídica en el caso de que tengas que entrar en pleitos para reclamar lo que te pertenece.

Pros y contras de contratar seguros de hogar

Algunos inconvenientes de los seguros del hogar

A pesar de que contratar un seguro de hogar reporta numerosas ventajas a nuestro hogar, también debemos tener en cuenta los inconvenientes o advertencias a tener en cuenta si decidimos contratarlo:

1º La aseguradora se encargará de elegir a los especialistas que repararán tu vivienda, ya que, en la mayoría de los casos, trabajan con otras empresas con las que tienen algún tipo de acuerdo.

2º El coste de los seguros del hogar no es económico, incluso puede llegar a resultar muy costoso dependiendo también del nivel de peligrosidad de la zona de tu vivienda. No obstante, un buen truco para ahorrar algo de dinero en nuestros seguros del hogar es contratar todos los seguros con la misma compañía, como por ejemplo seguros de vida, de coche, de moto…

3º Necesitarás acreditar que la avería o desperfecto del domicilio se debe a causas ajenas a ti, pues si no lo acreditas el seguro no te cubrirá.

4º La letra pequeña. Hay pequeñas cláusulas que tienen los seguros para evitar indemnizar por todos los daños del domicilio. Presta mucha atención a ellas porque puedes llevarte sorpresas en un futuro cuando necesites reparar algo que creías que te cubrían y te digan de que no lo cubre tu póliza.

Como siempre, lo mejor será prevenir antes que curar. Solicita toda la información necesaria y contrata un buen seguro del hogar que te ofrezca una cobertura óptima del domicilio. Solo de esa manera estaremos garantizando un buen resultado en el caso de necesitar ayuda en un futuro.

Si aún tienes dudas sobre contratar seguros de hogar, te dejamos este vídeo con algunas preguntar frecuentes sobre asegurar nuestra vivienda.

0
  Related Posts

Añadir un comentario