3 consejos para conseguir el inquilino ideal

Publicado por:

Cuando nos encontramos en el proceso de poner en alquiler una propiedad es normal que nos de miedo el hecho de no conocer a quién le vamos a dejar nuestra vivienda. Nos surgen dudas acerca de si esa persona será el inquilino ideal, si es posible recuperar una vivienda alquilada, o si existe algún seguro de impago de alquiler que nos pueda proteger.

Aunque para muchas personas esto solo sea un negocio más, sigue siendo un riesgo confiarle el inmueble a un desconocido, sobre todo conociendo los casos que se ven a diario en noticieros, y teniendo en cuenta que la ley no favorece precisamente al arrendatario.

Hay muchas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de alquilar tu vivienda; sigue estas 3 sugerencias al pie de la letra para que el futuro inquilino sea la persona idónea para ti, evitando así preocupaciones y conflictos innecesarios.

¿Cómo elegir al inquilino ideal?

Sabemos que vivir con la tranquilidad de saber que tenemos a alguien de confianza en nuestra propiedad es totalmente necesario, por ello, hemos rescatado estos 3 útiles consejos para conseguir el inquilino perfecto.

Coméntales a tus amigos o familiares sobre el alquiler

Cuando empiezas ofertando el alquiler de tu inmueble a través de personas conocidas puedes obtener resultados positivos, ya que lo ideal para ti sería que consiguieras un inquilino recomendado por alguien a de tu confianza.

Conocer a los familiares o amigos de la persona que va a vivir en tu propiedad te dará tranquilidad, así que empieza por buscar el arrendatario de esta forma. Eso sí, este tip sólo funcionará si tienes confianza en las personas a las que les vas a pedir que te echen una mano; si no es el caso da igual hablar con un compañero de trabajo que con un desconocido. De esta manera, es más que posible que encuentres una persona que busca un piso de alquiler y que, como tú, tiene confianza en esa persona en común por lo que ambas partes saldréis beneficiadas.

Las referencias del inquilino te ayudarán a tomar la mejor decisión

Pide referencias y otros datos del inquilino

Solicitar a los anteriores propietarios del inmueble donde tu potencial inquilino vivió una referencia, sobre su comportamiento y efectividad a la hora del pago, es una opción muy útil que nos ayuda a conocer más sobre esta persona que viene a habitar en nuestra vivienda. También te gustará saber cuánto tiempo ha estado en otros pisos y por qué los ha abandonado, etc.

Obviamente, seguro que también querrás conocer la solvencia económica general de la persona, si tiene una nómina o una persona que lo avale, si puede y quiere dejar una cantidad de dinero como propio aval.

Ten cuidado al publicar en internet, en la calle o en el periódico

Colocar carteles en sitios públicos para buscar un inquilino o publicar en internet sin nadie que te asegure qué tipo de inquilino será, puede ser muy peligroso para tu seguridad. En el mercado inmobiliario no faltan los malintencionados, así que evita riesgos.

Esto no quiere decir que te vayas a llevar un disgusto sí o sí pero puedes ser víctima de alguna broma o similar.

Lo ideal es que contactes con una inmobiliaria para que sean ellos quienes se encarguen de conseguir una persona con las características que tú estás buscando, ya sea un estudiante, un trabajador soltero, una pareja o una familia. Será la inmobiliaria que invierta su tiempo y quien, en un principio, quede expuesta a la atención de los curiosos y de los interesados, y seremos nosotros quienes realizaremos una selección con la intención de encontrar al inquilino ideal para alquilar su vivienda.

A continuación, te proponemos ver el vídeo de Cetelem España. Encontrarás varios consejos útiles para alquilar tu vivienda.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir un inquilino ideal, que te aporte la seguridad y la tranquilidad que necesitas para dejar tu casa bajo su responsabilidad… y también, ¡para que vuestra relación sea perfecta!. ¿Añadirías alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

0
  Related Posts

Añadir un comentario