Qué debes tener en cuenta al comprar una casa

Publicado por:

La inversión en una nueva vivienda, es algo de mucha importancia para cualquier persona o familia. Así que si estás en la búsqueda de una propiedad, debes tener presente muchos aspectos legales que son muy relevantes a la hora de tomar la decisión. A continuación te hablamos de los 3 aspectos más importantes que debes tener en cuenta al comprar una casa.

3 consejos para Comprar una casa

  • Busca una asesoría

Para la compra de una casa debes, primero, ponerte en contacto con una agencia inmobiliaria que pueda ayudarte con la búsqueda de la propiedad. Además de buscarte la casa de tus sueños, estas agencias también se encargan de asesorarte en los trámites que debes realizar, así que no dudes en buscar la mejor agencia, recuerda que ellos son los especialistas en este tema.

Por otra parte, también necesitarás ayuda de un abogado para que te asesore con todos los asuntos legales que debes tener presente, cualquier documentación que desconozcas te puede traer un inconveniente mayor en el futuro.

  • Infórmate de la condición de la vivienda

Debes saber siempre cuál es el estado de cargas de la casa que quieres comprar, si la propiedad se encuentra libre de cargas económicas o si el actual dueño tiene una deuda hipotecaria. Para conocer esta información es recomendable que solicites todos los documentos necesarios para la compraventa de pisos, en el Registro de propiedad, como por ejemplo “una nota simple informativa”. Si no has pedido este documento aún, lo mejor es que lo hagas antes de iniciar el siguiente paso.

Ten en cuenta que si la vivienda no está al corriente de pagos, en algunos casos la ley obliga al comprador a hacerse cargo de esto.

  • Dale importancia al contrato

El contrato es el trámite más importante en el momento de comprar o vender una propiedad, este debe ser realizado entre el vendedor y el comprador. La inscripción de este documento en el registro no es obligatoria, sin embargo no por esto el documento pierde alguna validez, por el contrario, todo lo que aquí se estipula la ley lo considera como válido y por lo tanto es necesario su cumplimiento.

Una vez redactado este documento léelo muy bien antes de firmarlo, recuerda que aquí están todas las pautas que debes cumplir.

0
  Related Posts

Añadir un comentario