Comprar viviendas con bitcoins

Publicado por:

El dinero virtual y sus derivados se usan cada vez más a día de hoy: PayPal, pagos con aplicaciones de móvil… Y una de las cosas que podemos hacer de manera cómoda y segura es comprar viviendas con bitcoins, igual que se adquieren otras tantas cosas a día de hoy.

¿Qué son los bitcoins?

Es posible que te preguntes qué son Bitcoin. Esta palabra no hace referencia más que a un nuevo tipo de moneda, una virtual y que no se puede gestionar ni controlar por bancos ni gobiernos. Su valor, como el del dólar, es variable, pudiendo fluctuar de manera diaria y rozando unas cantidades que, a priori, pueden resultar inverosímiles. De hecho, a día de hoy (noviembre de 2017), el bitcoin tiene un valor de unos 4000 dólares.

De esta manera se pueden hacer compras virtuales, lo que supone que, mucho más lejos de lo que cabría esperar. Podemos desde pedir una pizza hasta comprar una casa con ella. Para ello, sólo tienes que adentrarte en este universo y comprar algunos o conseguir que alguien te pague un producto con esta divisa.

En España, son cada vez más los que apuestan por este tipo de moneda. En Madrid por ejemplo, son ya varios comercios que permiten pagar con ella.

Viviendas y bitcoins, ¿es una buena idea?

Aunque está claro que se trata de un sistema de pago novedoso y absolutamente minoritario, el interés por este tipo de transacción es cada vez más habitual en todos los sectores, incluido el inmobiliario.

Así, aunque no es fácil encontrar en los periódicos muchos casos de compra-venta de propiedades hechas con bitcoins, los hay. No es más que una opción como tantas a la hora de realizar un pago, con una moneda que, aunque virtual, tiene su valor (y muy alto, por ahora) y que servirá  al vendedor para realizar cualquier otra transacción en internet. De hecho, y como hemos comentado, lo primero que se compró con esta moneda en el año 2009 fue una pizza.

Cabe mencionar que existen países en los que se han desautorizado las transacciones con esta moneda entre empresas. Algunos son Rusia, Tailandia o China. Sin embargo, en España, de momento, existe total libertad para ello.

Así, bajo nuestro punto de vista, lo mejor es aprovechar la oportunidad y realizar la transacción con una agencia inmobiliaria. Además de las múltiples ventajas de las que se disfruta realizando el proceso en bitcoins, tenemos que añadir la seguridad que da el simple hecho de que sea una inmobiliaria, familiarizada con el tema, la que se encargue de hacerlo todo.

comprar viviendas con bitcoins también es posible.

Ventajas de comprar viviendas con bitcoins

Veamos qué nos aportará el realizar la transacción haciendo uso dela nueva divisa electrónica.

  • Su estructura en cadena de bloques evita la falsificación o duplicación por lo que es imposible recibir monedas falsas.
  • Del mismo modo, el comprador va a recibir la cantidad total, sin que las transacciones se puedan modificar o caer en fraude de ningún tipo.
  • La transacción es irreversible; nadie puede echarse atrás y que se le devuelva su dinero.
  • Todas las cantidades transferidas son exclusivamente de su propietario; sin que bancos, gobiernos u otras autoridades puedan intervenir en ellas.
  • Puedes realizar transacciones a nivel internacional con los bitcoins; el mercado no se limita.
  • Las comisiones por uso son ridículas, de céntimos.

Así, queda de manifiesto que, aunque no se trata de la forma de pago habitual, comprar viviendas con bitcoins es factible, sencillo y algo cada vez más demandado.

0
  Related Posts

Añadir un comentario