¿Qué es una compra colectiva?

Publicado por:

La compra colectiva de propiedades es un método eficaz para que los novatos en el mundo del mercado inmobiliario puedan adentrarse y competir con los veteranos del mercado.

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer una compra colectiva?

Si bien la compra colectiva tiene sus beneficios, hay varias trampas de las que se hay que cuidarse:

  • El concepto de la estrategia es simple: es la unión de esfuerzo y capital entre amigos o individuos con los mismos objetivos para comprar varias propiedades a la vez. De ahí en adelante utilizan su unión para negociar un precio.
  • No es muy diferente a comprar alimentos al por mayor. La compra de varias propiedades a la vez significa un descuento por unidad.
  • La manera más fiable de hacer estos tratos es comprando propiedades en construcción. Desde pisos de un apartamento a un complejo residencial, los dueños del proyecto de construcción necesitan vender algunas propiedades por adelantado para así asegurar sus préstamos bancarios.
  • Al igual que la compra de propiedades individuales, se debe examinar los cambios de valor al que las propiedades pueden estar expuestas al futuro. Comprar propiedades inferiores en un área con poco potencial de incremento no va a generar ganancias, no importa la cantidad de propiedades que se compren. Una buena regla para evitar tales problemas es preguntarse por qué un vendedor está dispuesto a vender tanto.
  • La compra masiva de propiedades puede llevar a la sobreoferta. Tener más de lo que puedes vender puede ser contraproducente para tus intereses. Que no te cieguen los descuentos y ahorros ya que de poco te servirán si no puedes mover tus inversiones a tiempo.
  • El precio inferior al que estás comprando la propiedad se convierte en su valor de mercado. Con precios más bajos el valor de las propiedades decrece. Tus compradores sabrán cuánto pagaste por la propiedad a la hora de negociar.
  • Ten en cuenta que la construcción y el desarrollo de las propiedades que compraste con antelación no siempre pueden proseguir. Varios factores pueden acabar con proyectos de tal envergadura. Es importante que tengas toda la información del proyecto.
0
  Related Posts
  • No related posts found.

Añadir un comentario