Cómo crear una oficina en casa

Publicado por:

Si eres de esas personas que trabaja desde casa, recrear un espacio cómodo donde hacerlo es lo ideal para ti. En este artículo te traemos algunas ideas de cómo acondicionar ese espacio y crear una oficina en casa.

Consejos para acondicionar una oficina en casa

Para tener un ambiente laboral que se adapte a tu profesión y te ayude a tener un buen desempeño en tus jornadas, es bueno visualizar cómo lo quieres. Es bueno que el espacio represente de alguna manera a lo que te dedicas. No es necesario sobrecargar el espacio, es suficiente colocar algunos accesorios alusivos a tu trabajo y que demarquen el área.

Usa colores neutros, como gris, blanco, marrón, beige o azul marino para las paredes de tu oficina en casa. Estos colores brindan seriedad a los espacios. Ten en cuenta que el piso debe combinar con el tono que elijas.

Utiliza luz blanca. Generalmente en los sitios de trabajo se utiliza este tipo de iluminación. Si quieres darle un toque de frescura a tu oficina, puedes colocar un pequeño florero o alguna planta junto a tu computadora. Una cafetera eléctrica también da ese toque de personalidad a tu pequeño espacio laboral.

Dispón de un estante donde puedas poner los libros de referencia para tu trabajo es fundamental. También si tienes algunos reconocimientos, títulos universitarios, maestrías, entre otros, puedes designar un espacio en la pared para exhibirlos.

También será fundamental que cuides, además del orden en tu espacio de trabajo, la limpieza del hogar. Es difícil concentrarse si tenemos nuestra mesa llena de papeles, o si nuestro despacho desprende malos olores por falta de ventilación. ¡Verás como con un espacio ordenado, las ideas fluyen mucho más!

Crear ese lugar donde trabajar en casa no es difícil. Esperamos que con estos consejos puedas empezar a hacerlo, y al mismo tiempo disfrutar de la experiencia.

Y tú, ¿qué más añadirías a tu oficina en casa?

0
  Related Posts

Añadir un comentario