Alquiler de pisos, ¿de particular a particular o en manos de profesionales?

Publicado por:

Esto plantea una importante duda tanto para el propietario como para quien busca piso en alquiler. Resulta obvio que dejar el alquiler de pisos en manos de profesionales supone un gasto, pero también da seguridad y tranquilidad a ambas partes además de otras muchas ventajas, a continuación os contamos las tres que consideramos más importantes:

Alquiler de pisos: Ventajas para el propietario

  1. El temor al impago del alquiler del piso es, sin duda, lo que más preocupa. En Fincas La Clau realizamos una selección entre los interesados para buscar a aquellos que resulten más fiables y, si el propietario lo desea, le proporcionamos herramientas que garanticen el cobro, como la cobertura específica para pisos en alquiler de Arag, empresa líder en el sector.
  2. Debido al desconocimiento de la nueva ley de arrendamientos urbanos, a menudo los propietarios incluyen en su contrato de alquiler cláusulas ilegales que posteriormente traen problemas. Contar con el asesoramiento profesional de Fincas La Clau supone el ahorro de muchos disgustos. Disponemos además de un departamento jurídico especializado en temas inmobiliarios entre otros.
  3. Los Asesores Inmobiliarios de Fincas La Clau están disponibles en un amplio horario comercial para poder enseñar el piso en alquiler a los interesados, sin duda una gran ventaja ya que los propietarios tienen obligaciones laborales que no les permiten disponer de un horario tan amplio para mostrar el piso en alquiler.

Ventajas para el inquilino

  1. Nuestra experiencia en el alquiler de pisos en Sitges nos deja una curiosidad: lo más valorado por las personas que buscan piso en alquiler es el ahorro de tiempo que supone contar con una inmobiliaria que les seleccione los pisos que más se ajusten a sus necesidades y de una sola vez poder ver varios pisos en alquiler. En el caso de “particular a particular”, cada particular tiene un horario distinto y pueden tardar semanas para ver el mismo número de pisos en alquiler que verían en una sola tarde con un asesor inmobiliario profesional.
  2. Contar con un profesional de Fincas La Clau que le acompañe en las visitas a los pisos en alquiler seleccionados es garantía de que cada visita será a un piso que contará con las características que el interesado busca. No supondrá una pérdida de tiempo viendo pisos que no cubren sus expectativas ya que habrán sido seleccionados.
  3. Por supuesto el contrato se ajustará perfectamente a la ley, sin cláusulas abusivas de ningún tipo, ni habrá sorpresas tras la firma del contrato, los pisos en alquiler que forman parte de la cartera de Fincas La Clau están en condiciones óptimas, cumpliendo todos los criterios de habitabilidad. Y en el supuesto caso de que esto no fuera así, el inquilino sería informado previamente, antes de la firma del contrato de alquiler del piso en cuestión.
0
  Related Posts

Añadir un comentario