Cómo ahorrar en el mantenimiento del ascensor de tu comunidad

Publicado por:

El mantenimiento del ascensor siempre es uno de los gastos más importantes para las comunidades de propietarios. Se trata de un elemento fundamental para que los propietarios del edificio puedan acceder a sus viviendas con la mayor de las facilidades.

En muchos casos no se trata de mera comodidad, sino de necesidad, por lo que es un desembolso que merece la mayor de las atenciones por parte de todos los vecinos. No es cuestión únicamente de seguridad, sino también de ahorro, ya que un bien de primera necesidad para muchos propietarios no debe suponer un gasto mayúsculo, pero un exceso de austeridad puede suponer a largo plazo. ¿Solución? Encontrar el equilibrio con una oferta de mantenimiento que se adapte al consumo del ascensor de cada edificio.

3 consejos a tener en cuenta para mantenimiento de ascensores

Aquí te damos una serie de consejos para que encuentres la oferta idónea para ti y tus vecinos:

Compara presupuestos y condiciones

No se trata de ver solo la lista de precios e ir a por la más barata, sino de estudiar con detenimiento los servicios que ofrece cada compañía de mantenimiento de ascensores y elegir la que mejor se amolde a las necesidades vecinales.

Recuerda que no es necesario que la compañía mantenedora sea obligatoriamente la responsable de la fabricación o instalación del aparato y que la garantía no se ve afectada por un cambio en la empresa contratada. La clave para conseguir el precio idóneo para su comunidad pasa por prestar toda la atención a la lectura de las condiciones del contrato, sobre todo en lo que se refiere a la duración del mismo, a las coberturas que ofrece, a las prórrogas que incluye, y también, a las penalizaciones que puede conllevar por incumplimiento.

Elige la mejor oferta para el mantenimiento del ascensor

Ten en cuenta el tiempo del contrato para el mantenimiento del ascensor

Todo ascensor debe tener un contrato de mantenimiento en vigor, es una premisa fundamental. Sabiendo esto de antemano, se debe tener mucho ojo con las prórrogas, ya que el contrato se puede renovar de manera automática sin que nos percatemos de ello. Por ello, invertir unos minutos en leerlas detenidamente puede convertirse en el mejor ahorro. El tiempo de perdurabilidad ideal está en torno a 1-2 años, ya que ofrecen unas condiciones generales que cubren las principales necesidades de la mayoría de aparatos. Si contratas un servicio que posea una duración mucho más larga, es preciso asegurarse de que aporta unas ventajas necesarias para el tipo de ascensor que posee su edificio.

Conoce qué tipo de ascensor tiene tu edificio

Hay que tener en cuenta que durante los primeros años de un ascensor, la probabilidad de que ocurran fallos mecánicos o de otro tipo es muy pequeña, y bastante menor a la de un dispositivo que pueda llevar funcionando varias décadas. Un ascensor nuevo no necesitará de grandes reparaciones, pero uno antiguo sí. Asegúrate de que el contrato que firmas para el mantenimiento del aparato se adapta a las características del mismo, y que las condiciones de revisión y arreglos estén acompasadas con el tipo de ascensor que hay en tu comunidad.

0
  Related Posts

Añadir un comentario