5 consejos que le permitirán vender su piso en poco tiempo

Publicado por:

¿Verdad que te gustaría saber cómo vender tu piso en poco tiempo? Pues no le quites ojo a este artículo porque a través del mismo te vamos a ofrecer 5 consejos que te van a venir como anillo al dedo para llevar a buen puerto tu objetivo. Allá vamos.

Aunque el mercado inmobiliario parece estar recuperándose a paso lento pero seguro, aún hay muchos que resienten la crisis por las que atravesamos en años recientes. Muchos invertimos de forma ciega en proyectos inmobiliarios, porque nos parecía una estrategia segura e inteligente, con la que obtener unos buenos ingresos en muy poco tiempo.

Aquellos que invertimos en grandes zonas turísticas como Sitges, un lugar ciertamente hermoso, cargado de lujos, comodidades y sobre todo, rodeado de un belleza exuberante propia del mar mediterráneo. Hoy en día, puede que nos parezca una gran tontería, el haber tomado esta decisión. Sin embargo, muchas personas siguen buscando pisos en Sitges y en cualquier parte de España, bien sea para comprarlos o alquilarlos. El truco está en saber cómo manejarse en esta nueva realidad económica de las agencias inmobiliarias.

Cartel de piso en venta.

Consejos realistas para vender tu piso en poco tiempo

  1. A lo mejor la opción es alquilar: Si no estás necesitado de dinero y te puedes dar el lujo de esperar un poco a que se termine de estabilizar el mercado de inmuebles. Entonces el mejor consejo que te podemos dar, es que coloques tu piso en alquiler, de esta forma el lugar te aportará una cierta ganancia, así sea para su propio mantenimiento y te asegurará tener una propiedad de lujo que vender, en el momento de que el mercado vuelva a flote.
  2. Hoy ganarás más que mañana: Conforme ha pasado el tiempo, te habrás dado cuenta que los precios de hoy, son mucho menores que los de hace unos meses atrás. Pero no te desanimes, nuestra sugerencia es que si necesitas el dinero actualmente, es que le fijes a tu vivienda un precio mucho más competitivo que aunque parezca bajo, seguramente será mucho más de lo que puedas obtener mañana. Por lo menos en términos de depreciación del dinero.
  3. Observe el comportamiento de su mercado: Este pendiente de cuáles son las propiedades que más se están vendiendo, en que rango de precios lo hacen, que cualidades ofrecen, en fin busque la manera de que su piso sea tan atractivo como aquellos que ya han conseguido un comprador. Esto de seguro atraerá más de un cliente y le ayudará a subir el precio o conseguir el dinero mucho más rápido.
  4. Investigue a fondo la realidad de los precios: A pesar de que en el punto anterior le invitamos a indagar en la realidad de su mercado, no se limite a ver los precios de las propiedades en periódicos o portales web.  Averigüe cuánto tiempo llevan en venta dichas propiedades, su localización y hasta visítelas. Así descubrirá si el precio en el que se ofertan es el adecuado o solo le está ayudando a no vender su piso.
  5. Valore cuánto dinero puede perder: Vender una propiedad también conlleva un gasto, bien sea porque le está pagando a un agencia inmobiliaria o porque está corriendo con todos los gastos de publicidad. Sin importa cuál sea la razón, es aconsejable que mida su inversión para saber que le conviene más, si vender de inmediato, alquilar o simplemente bajar el precio.
0
  Related Posts

Añadir un comentario